Roblox no funciona: cómo saber si se ha caído y qué hacer si el problema es tuyo

Roblox no funciona: cómo saber si se ha caído y qué hacer si el problema es tuyo
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué puedes hacer si Roblox no funciona, comprobando también dónde puede estar el problema. Roblox es uno de los juegos más populares del mundo, pero tampoco está exento de problemas puntuales, y puede que alguna vez quieras jugar y no funcione cuando antes lo hacía, y te quedes sin saber qué hacer.

En primer lugar, te vamos a enseñar a identificar si se trata de un problema que está teniendo el propio Roblox a nivel interno, y ante el que poco puedes hacer que no sea esperar. Y si el problema es tuyo, te daremos algunos consejos rápidos sobre cosas que puedes probar a hacer para solucionarlo. Partimos de la base de que Roblox te estuviera funcionando correctamente hasta ahora.

Cómo comprobar dónde está el error

Roblox Caido

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el fallo está dentro del propio Roblox o es en tu ordenador. Lo más fácil es intentar conectarte, porque sobre los errores más comunes te avisan directamente en la web de Roblox diciéndote que está habiendo problemas con los servidores. También puedes vigilar la cuenta de Roblox en Twitter por si publicaran alguna información allí.

Para tener más información, también puedes utilizar páginas que detectan cuándo se ha caído un servicio online, ya que los usuarios lo reportan y puedes ver crecimientos en la cantidad de reportes. Down Detector es uno de ellos, y puedes entrar a la página de Downdetector.com/status/roblox para ver el estado de Roblox.

Si el problema está en el lado de Roblox, entonces no hay mucho que puedas hacer. Simplemente vas a tener que esperar a que su equipo resuelva el problema, y a que el juego vuelva a estar operativo. Esto puede tardar desde algunos minutos hasta varias horas, dependiendo de la naturaleza del problema que estén teniendo.

Qué hacer si el problema lo tienes tú

Si parece que Roblox no tiene ningún problema interno, puedes empezar comprobando si otras páginas web y servicios funcionan correctamente. Si el resto de cosas tampoco funcionan, el problema puede ser de tu conexión. Este caso, puedes probar con reiniciar tu ordenador o consola.

Si esto tampoco soluciona nada tampoco puedes reiniciar el router para ver si se arregla solo. En el caso de que tampoco se solucione, puedes probar con las soluciones que te damos en nuestro artículo sobre problemas de tu conexión a Internet, revisando que los cables de Ethernet estén bien o que la WiFi funcione correctamente. También puedes probar con alternar entre cable Ethernet y WiFi.

En el caso de que otras páginas y servicios sí funcionen, puede ser un problema un poco más complejo. Prueba primero a reiniciar el juego, forzando su salida en el caso de que estés en el móvil. En el caso de que estés en el navegador, también puedes probar con entrar en su configuración y borrar las cookies y archivos temporales de internet.

También prueba a cerrar algunas de las cosas que estés haciendo en Internet para limitar el número de conexiones por si alguna está llevándose toda tu conexión sin dejarle nada a Roblox. Y si tienes los conocimientos, puedes revisar los puertos y la NAT.

Temas
Inicio