Compartir
Publicidad

Redacción inteligente de Gmail: cómo funciona y cómo puedes desactivarla

Redacción inteligente de Gmail: cómo funciona y cómo puedes desactivarla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hablarte de la función Redacción inteligente de Gmail, que hasta ahora era exclusiva de los dispositivos Pixel pero ya ha sido activada también en el resto de móviles Android cuando utilicen Gmail. Se trata de una herramienta que aprende de cómo escribes y te hace recomendaciones sobre cómo terminar las frases que estás escribiendo.

Vamos a dividir el artículo en dos partes. Primero te explicaremos qué es y cómo funciona esta redacción inteligente, que viene preactivada por defecto en la nueva versión de Gmail para Android. Y después, por si no te llegase a convencer, te explicaremos paso a paso y de forma sencilla cómo puedes desactivarla.

Cómo funciona la redacción inteligente de Gmail

Smart Compose

La nueva función de "Redacción Inteligente" que ha implementado Gmail para todos sus usuarios de Android es un sistema de texto predictivo. Esto quiere decir que cuando estés escribiendo un correo te irá sugiriendo cómo continuarlo a partir del texto que estés redactando. La idea es que si, por ejemplo empiezas escribiendo "qué tal", Gmail te sugiera cosas como "qué tal estás" para completar la frase.

La característica ha empezado a activarse en todos los dispositivos configurados en inglés, español, francés, italiano y portugués. Gmail utilizará el aprendizaje automático, lo que quiere decir que la aplicación irá recopilando todo lo que escribes para aprender la manera en la que te expresas, y que así te pueda hacer sugerencias que realmente completen las frases tal y como tú mismo las sueles escribir.

Swipe

En cuanto a su funcionamiento, una vez se te activa la redacción inteligente es todo muy intuitivo. Cuando empiezas a escribir, Gmail te mostrará sugerencias de texto en color gris claro continuando la frase que estás redactando. De esta manera, podrás ver cómo quedaría todo si aceptas la sugerencia, pero de manera que en ningún momento se te impida seguir escribiendo por ti mismo.

Cuando estés escribiendo, podrás aceptar el texto de sugerencia de Gmail deslizando el dedo hacia la derecha a partir del texto que tienes escrito como si fueras a seleccionar el texto sugerido. Al hacerlo, las sugerencias se convertirán en texto escrito y podrás seguir escribiendo a partir de él.

Esta funcionalidad, hasta ahora era exclusiva de Gmail para los dispositivos Pixel de Google, pero ahora se ha empezado a activar en el resto de móviles Android. Si todavía no te aparece la opción, tendrás que esperar a que te llegue una nueva actualización de Gmail y reiniciar la aplicación para que empiece a funcionar.

Cómo desactivar la redacción inteligente de Gmail

Entra En Ajustes

Para desactivar la redacción inteligente de Gmail, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y pulsar en el icono de Menú, que es el que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, se abrirá un menú en la parte izquierda de la pantalla, donde tienes que pulsar en la opción Ajustes que te aparece abajo del todo.

Pulsa En Cuenta

Una vez en los ajustes, tienes que pulsar sobre la cuenta de Gmail donde quieras hacer los cambios, que es la que se mostrará con tu correo electrónico.

Redaccion Inteligente

Una vez estés dentro de las opciones de tu cuenta, baja hasta la sección General. En ella, tienes que desactivar la opción Redacción inteligente. Vendrá activada por defecto, y tienes que pulsar sobre el cuadro azul para que quede vacío en señal de que ha sido desactivada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio