Compartir
Publicidad

Qué es una cuenta verificada de Twitter

Qué es una cuenta verificada de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has entrado a Twitter, es posible que hayas visto que algunas de las cuentas de personajes famosos tienen una insignia azul a la derecha de su nombre. Esa insignia representa que la cuenta está verificada. Como es un elemento importante en esta red social, hoy te vamos a explicar qué son exactamente esas cuentas verificadas.

En resumen podríamos decir que es el sistema que utiliza Twitter para confirmar que las personas más relevantes que utilizan la red social son quien dicen ser. El símbolo que lo identifica es siempre el mismo, o sea que ten cuidado con las falsificaciones.

Cuentas verificadas en Twitter

Las cuentas verificadas son el método de Twitter para confirmar la identidad de una persona. Las insignias las otorga la propia red social cuando determina que una cuenta es de interés público, ya sea porque se trata de una celebridad o porque es una persona importante en determinados ámbitos..

En general el tipo de cuentas que Twitter suele verificar son las de las personalidades más relevantes del ámbito de la música, el cine y televisión, la moda, la política, la religión, los periodistas y medios de comunicación, el deporte y los negocios.

Verificado

Puedes saber que una cuenta de Twitter está verificada cuando junto al lado del nombre del usuario que estás mirando aparece una insignia con un tick azul. Siempre es del mismo color y siempre aparece en el mismo lugar independientemente de las personalizaciones del perfil y el color del tema, y lo verás tanto en el perfil como en sus publicaciones o en tus resultados de búsqueda.

Es importante recordar que la insignia nunca cambia de color ni posición, ya que hay cuentas que de vez en cuando tratan de hacerse pasar por otros tratando de engañarte con insignias fraudulentas en la foto de perfil o el encabezado de la biografía. Estas insignias son siempre falsas, y Twitter puede suspender a todas esas cuentas que traten de simular tener una verificación que no tienen.

¿Se puede pedir que te verifiquen la cuenta?

Sí, Twitter tiene un formulario con el que puedes solicitar la verificación de la cuenta. El proceso tiene varios pasos y te piden requisitos como tener una foto de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y la biografía rellenada. También debes establecer como públicos los tuits que escribes y añadir otros datos como tu fecha nacimiento y una página web. Todo esto lo utiliza Twitter para confirmar que eres quien dices ser.

Todos los pasos a dar para solicitar la verificación de tu cuenta te los contaron en su día en Genbeta. Sin embargo ten en cuenta que este es sólo un sistema de verificación para personalidades, por lo que a los usuarios comunes siempre nos la denegarán si no somos una persona de relevancia mundial en nuestro sector.

En Xataka Basics | Cómo eliminar tu cuenta de Twitter definitivamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos