Compartir
Publicidad

Qué es el Drop In y cómo puedes utilizarlo para hacer llamadas instantáneas con Amazon Echo

Qué es el Drop In y cómo puedes utilizarlo para hacer llamadas instantáneas con Amazon Echo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar qué es Alexa Drop In y cómo puedes utilizarlo para hablar con otras personas de tu casa en el caso de que tengas varios altavoces, o para hacer lo mismo con otros usuarios de Amazon Echo. Estamos ante una función para hacer llamadas instantáneas a través de los altavoces inteligentes de Amazon.

En este artículo, vamos a explicarte primero qué es exactamente Alexa Drop In. Luego, pasaremos a explicarte cómo activarlo para que otros usuarios te puedan llamar a ti o hacer llamadas entre los dispositivos con tu cuenta, y terminaremos explicándote cómo darle permiso a tus amigos para llamarte desde sus cuentas.

Qué es la funcionalidad Drop In

Drop In es una de las funcionalidades disponibles en Alexa cuando utilizas un altavoz inteligente Amazon Echo. Se trata de una funcionalidad independiente de otras y totalmente opcional, lo que quiere decir que activarla o desactivarla no va a influir en otras funciones del asistente virtual ni de tu altavoz.

Con esta funcionalidad podrás hacer llamadas instantáneas y de manos libres entre los dispositivos Echo de tu hogar. Pero no sólo eso, ya que también podrás darle permisos a otros contactos externos para que te puedan llamar mediante un Drop In.

Para esto segundo, vas a tener que ir a la sección de contactos de tu aplicación de Alexa. En ella, cuando entres en el perfil de un contacto, Amazon ya habrá registrado si tiene en casa un Amazon Echo con Drop In. En ese caso, aparecerá en su perfil una opción que puedes activar para que este contacto también te pueda llamar.

Así pues, es una especie de llamada telefónica entre dispositivos. Pero con la diferencia de que no podrás elegir si descolgar o no el teléfono ya que la conexión se establecerá automáticamente. Tú le dices al Alexa de un dispositivo que llame a otro dispositivo, y automáticamente se conectarán ambos y todo lo que digas por uno se escuchará en el otro.

Cada uno de tus dispositivos compatibles con Drop In los puedes configurar con diferentes niveles de permisos dependiendo de cómo quieras utilizarlos. Puedes hacer que cualquier contacto al que le hayas dado permiso

  • Activado: todos los contactos a los que has otorgado el permiso para Drop In pueden realizar llamadas con Drop In a este dispositivo, tanto los miembros de tu hogar como los de otros sitios.
  • Solo mi hogar: solo los miembros del hogar registrados en tu cuenta pueden llamar con Drop In a este dispositivo.
  • Desactivado: la funcionalidad Drop In no está disponible para este dispositivo.

Cómo habilitar el Drop In en tu móvil

Entra En Contactos

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Alexa en tu móvil, y en ella pulsa en la sección Comunicación (1) que verás abajo del todo de la pantalla. Cuando lo hagas entrarás a un menú con tus opciones de comunicación. En él, pulsa la opción de contactos (2) que tienes con el icono del busto en la esquina superior derecha de la pantalla.

Lista Contactos

Entrarás a una pantalla en la que aparecerán los contactos que tienes en tu móvil. En ella, arriba del todo aparecerá tu nombre. Pulsa tu nombre para acceder a tu perfil, que es desde donde puedes configurar esta funcionalidad.

Activa Drop In

Una vez estés en tu perfil, verás que debajo de tu nombre hay una categoría Permisos. En ella, activa la palanca que hay en la opción Permitir Drop In. Tendrás que aceptar activarlo en la ventana emergente y listo, ahora el resto de usuarios se podrán poner en contacto contigo.

Cómo realizar una llamada Drop In

Pulsa Drop In

Para iniciar una llamada Drop In a través del móvil, abre la aplicación de Alexa. En ella, ve a la sección Comunicación que tienes en la barra inferior de opciones. Cuando estés dentro, pulsa sobre el icono de Drop In para iniciar la interacción.

Elige Echo

Cuando lo hagas, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana con los dispositivos a los que puedes llamar. Te aparecerán por una parte los que tienes asignados a tu cuenta, pero también los de los contactos que te han dado permiso para llamarles. Simplemente, pulsa sobre el dispositivo al que quieres llamar y el Drop In se iniciará automáticamente.

  • Para iniciar una llamada Drop In mediante tu altavoz, di Alexa, Drop In.
  • Alexa te dirá los dispositivos a los que puedes llamar y te preguntará si quieres llamar. Dile que sí, e inmediatamente se iniciará la conversación.

Cómo otorgar a un contacto permisos de Drop In

Entra En Contactos

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Alexa en tu móvil, y en ella pulsa en la sección Comunicación (1) que verás abajo del todo de la pantalla. Cuando lo hagas entrarás a un menú con tus opciones de comunicación. En él, pulsa la opción de contactos (2) que tienes con el icono del busto en la esquina superior derecha de la pantalla.

Lista Contactos

Entrarás a una pantalla en la que aparecerán los contactos que tienes en tu móvil. En ella, busca y pulsa sobre el nombre del contacto al que quieres permitirle que te pueda hacer llamadas con Drop In para entrar en su perfil.

Drop In Maria

Cuando entres en el perfil de este contacto, si tiene un Amazon Echo con el que puede hacer llamadas Drop In te aparecerá marcada la opción de darle permiso. Para hacerlo, activa la palanca a la derecha de Permitir Drop In. Si luego quieres revocarle a este contacto las llamadas para contactarte automáticamente sólo tendrás que desactivar esta palanca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio