Publicidad

Parches de seguridad de Windows: qué son y cómo instalarlos

Parches de seguridad de Windows: qué son y cómo instalarlos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué son los parches de seguridad de Windows, unas actualizaciones especiales que Microsoft suele lanzar deliberadamente cada determinado tiempo, y que a veces llegan a las noticias de actualidad por ser especialmente importantes.

Después, también aprovecharemos para explicarte cómo recibir los parches de seguridad de Windows. Es algo muy fácil, ya que llegan directamente mediante Windows Update, pero te lo vamos a ir explicando paso a paso para el caso en el que no te termines de aclarar.

Qué son los parches de seguridad de Windows

Los parches de seguridad de Windows son actualizaciones acumulativas enfocadas a solucionar vulnerabilidades de tu ordenador. Todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades, y la manera de solucionarlas es mediante una actualización del sistema operativo que traiga estos parches o soluciones.

Sin embargo, Microsoft no va lanzando una actualización por cada uno de los parches que va desarrollando. Lo que hace es lanzar una única actualización cada mes con todos los nuevos parches de seguridad, y de ahí que digamos que se trata de una actualización "acumulativa", porque en ella se acumulan varias soluciones.

En cuanto a los problemas de seguridad, pueden ser de varios tipos. Pueden ser problemas de incompatibilidades que hayan sido causados por las grandes actualizaciones que Windows recibe dos veces al año, u otros problemas de compatibilidades o con hardwares o softwares de terceros que pueda llevar arrastrando desde versiones anteriores.

También pueden ser vulnerabilidades o problemas de seguridad, una de las razones por las que este tipo de actualizaciones son muy, muy importantes. Todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades, y ya sean nuevas o algunas viejas que acaban de ser reveladas o descubiertas, cuando salen a la luz es importante solucionarlas parcheándolas antes de que alguien las explote.

Imagina que se descubre que debido a determinado fallo, alguien pudiera entrar en tu ordenador de Windows. Pues entonces, Microsoft desarrollaría una solución en cuanto se descubriera este fallo, y te la enviaría con un parche de seguridad.

Es verdad que la mayoría de parches son actualizaciones acumulativas, pero cuando se trata de un único error muy grave también es posible que envíen el parche de forma independiente. Sea como fuere, este parche siempre te llegará mediante Windows Update, y de ahí que siempre recalquemos la importancia de tener actualizado tu sistema operativo, porque estos parches llegan como cualquier otra actualización.

Cómo instalar los parches de seguridad de Windows

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows. Hay dos maneras en las que puedes hacerlo, pulsando en el botón de Configuración que tienes en las opciones del panel de notificaciones, o con el mismo icono de la rueda dentada que vas a encontrarte en el menú de inicio de Windows 10.

Actualizacion

Una vez estés dentro de la configuración de Windows, tienes que pulsar sobre la opción de Actualización y seguridad. Suele estar al final del todo en el menú, o sea que quizá tengas que bajar un poco para verla.

Instalar

Una vez estés dentro de las opciones de Actualización y seguridad, pulsa en la sección de Windows Update (1) que tienes en la columna de la izquierda. Dentro, si ya te aparecen actualizaciones sólo tienes que pulsar en Instalar ahora*** (2). Y si todavía no has recibido la actualización, tendrás que pulsar en el botón *Buscar actualizaciones que habrá en su lugar.

Reiniciar

La actualización durará unos minutos, y podrás ver el progreso en la ventana de Windows Update. Cuando termine, tendrás que reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. En Windows Update tendrás opciones para reiniciarlo ahora o programar un reinicio algo más tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios