Modo de bajo consumo de Apple Watch: qué es y cómo activarlo

Modo de bajo consumo de Apple Watch: qué es y cómo activarlo
1 comentario

Vamos a explicarte qué es y cómo activar el modo de bajo consumo de Apple Watch, una de las novedades de watchOS 9. La función está disponible tanto en los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, como en todos los modelos anteriores que hayan actualizado a la última versión del sistema operativo para relojes.

Tal y como su nombre indica, se trata de un modo con el que vas a poder ahorrar algo de batería y estirar la autonomía del Apple Watch desactivando algunas de sus funciones. No es algo que puedas programar, pero sí puedes activarlo de forma manual directamente desde el propio reloj.

Qué es el modo de bajo consumo de Apple Watch

El modo de bajo consumo creado por Apple para el Apple Watch es un método con el que estirar su autonomía al máximo. Su funcionamiento es sencillo, y pasa por desactivar muchas de sus funciones para que no gasten batería, y que así tengas unas cuantas horas extra de autonomía.

Cuando actives el modo de bajo consumo, se desactivarán funciones como la pantalla siempre encendida, las mediciones en segundo plano de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre, las notificaciones relacionadas con el ritmo cardíaco, y el recordatorio de empezar un entrenamiento. También se desactivará la conexión WiFi y celular, las llamadas entrantes y las notificaciones de las apps que necesiten conexión.

Como puedes ver, este modo desactiva todo lo que hace especial al Apple Watch, por lo que sus funciones se ven muy limitadas. Esto es porque no está pensado para dejarlo encendido en toda ocasión, sino para ocasiones muy puntuales.

Más bien, lo que busca este modo es utilizarlo en momentos en los que estés lejos de un cargador y no puedas permitirte no tener el Apple Watch activo. O incluso en situaciones de emergencias, o cuando necesitas una o dos horas más para terminar tu día y su batería empieza a escasear.

Cómo activar el modo de bajo consumo

Hacia Arriba

Para activar el modo de bajo consumo en el Apple Watch, primero tienes que deslizar un dedo desde la parte inferior de la pantalla principal hacia arriba para acceder al centro de control.

Porcentaje

En el centro de control vas a ver varios ajustes rápidos a los que puedes acceder con solo pulsar en ellos. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el indicador de porcentaje de batería restante para acceder a sus opciones.

Pulsa Modo

Esto te llevará a una pantalla donde tendrás en grande el indicador de porcentaje de batería, y debajo un indicador que te dice si el modo de bajo consumo está activado. En ella, pulsa en la opción de Modo de bajo consumo para acceder a sus opciones.

Activar

Esto te llevará a una pantalla en la que se te explica en profundidad lo que hace este modo de bajo consumo. Tendrás que bajar abajo del todo para ver la opción Activar para ponerlo en marcha. Y si luego cambias de opinión, aquí es donde tendrás la opción de desactivarlo.

Activar Durante

También vas a tener una opción de Activar durante..., que lo que hace es permitirte activarlo durante uno, dos o tres días. De esta manera, si sabes que vas a necesitar estirar al máximo la batería del reloj durante determinados días, podrás activarlo solo para esos y luego el reloj volverá a su modo normal.-

Temas
Inicio