Apple Watch Ultra: la mejor batería en un Apple Watch rediseñado para el deporte más extremo

Apple Watch Ultra: la mejor batería en un Apple Watch rediseñado para el deporte más extremo
49 Comentarios

Los rumores se han cumplidos, y Apple ha anunciado su nuevo Apple Watch Ultra. Se trata de un hermano mayor para el Apple Watch Series 8, pero enfocado en los deportes extremos y la durabilidad, tanto física con sus nueva fabricación como de batería con una autonomía mucho mayor.

Sin ir más lejos, el Apple Watch Ultra tiene una autonomía de hasta 36 horas con un uso normal, el doble que el Apple Watch Series 8, y con las nuevas opciones de bajo consumo la cifra puede subir hasta las 60 horas. Además de esto, tiene un nuevo botón físico renovado y GPS de doble frecuencia.

Ficha técnica del Apple Watch Ultra

Watch Ultra Specs


Apple Watch Ultra

Caja

Titanio de 49mm

Dimensiones

Por determinar

Pantalla

49 mm: Ion-X glass (LTPO) OLED Always-On Retina Display
1000 nits

Procesador

Por determinar

Conectividad

Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz, 5 GHz) W3 wireless chip U1
Bluetooth 5.0

Sensores

SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS L1 + L5/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
Oxígeno en sangre
Pulsaciones (óptico)

Sistema operativo

watchOS 9

Resistencia al agua

100 metros con indicador de temperatura, certificación EN1339 de submarinismo

Autonomía

Hasta 36 horas o 60 horas a partir de otoño, carga rápida

Otros

Sirena para emergencias

precio

999 euros

Apple Watch Ultra (GPS + Cellular) - Caja de Titanio de 49 mm - Correa Ocean en Color Medianoche

Pensado para deportes extremos

Watch Ultra

El Apple Watch Ultra no es una versión mejorada del Apple Watch "normal", sino que es una nueva reinterpretación que se centra en los atletas y aventureros, con características muy centradas en ofrecerles mejoras para sus aventuras y sus viajes. Por lo tanto, este nuevo Apple Watch no va a competir con sus hermanos, ya que está dirigido a un público completamente diferente y muy concreto.

La primera de ellas está en el diseño, con una carcasa que no tiene el frontal redondeado sino plano, de manera que los marcos laterales protegen la pantalla de arañazos laterales. La pantalla, de hecho, es la más grande vista hasta ahora en un Apple Watch, y su caja de titanio hace que sea más resistente que los modelos básicos.

Apple Watch Ultra 10

En el diseño también se incorporan cambios físicos en los botones y la rueda para hacerlos más resistentes, y se ha añadido un nuevo botón de acción lateral muy visible gracias a su color naranja de alto contraste, y que te da acceso a nuevas funciones como poder realizar a mano el seguimiento de vueltas en una pista, añadir puntos de descanso en el GPS para saber por dónde has pasado, y más.

La pantalla tiene un cristal frontal plano de zafiro, y tiene un brillo de hasta 2000 nits, el doble que la pantalla del resto de Apple Watch. De esta manera, no importará las condiciones en las que estés, siempre vas a poder ver el contenido de la pantalla.

Apple Watch Ultra Diseno

Este dispositivo cuenta con tres micrófonos integrados con los que mejorar la calidad de audio en las llamadas, con un algoritmo con los que se reducen los sonidos del entorno para que se te escuche bien independientemente del entorno en el que estés. También tiene algoritmos para reducir sonidos del viento.

El reloj también incluye una esfera diseñada exclusivamente para él llamada Wayfinder. Esta esfera incluye una brújula integrada, y tiene espacio para ocho elementos para que tengas toda la información que tengas siempre visible. También tiene un modo always on con color rojo brillante para que pueda verse siempre mejor en la oscuridad, y nuevas correas especialmente pensadas para ser cómodas mientras haces deporte.

El Apple Watch también está fabricado para ser más resistente debajo del agua, y tiene un modo de buceo con el que se te muestran en pantalla datos como la profundidad a la que te encuentras en cada momento o el tiempo que llevas sumergido. También hay funciones para el montañismo como un mapa tridimensional en el que registra el camino que has seguido y, por si te pierdes, es capaz de emitir una alarma sonora para que se te escuche a distancia.

Versiones y precios del Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra 21

El Apple Watch Ultra estará disponible para reservarlo a partir de hoy, y llegará al mercado y a tu casa si lo reservas a partir del 23 de septiembre. Su precio es de 799 dólares, que al cambio se han quedado en 999 euros en España.

Más información | Apple

Temas
Inicio
Inicio