Vamos a explicarte qué son las Live Updates de Android 16, una nueva función que va a cambiar la manera en la que se te muestra algunos tipos de actualización. Se trata de una de las novedades de esta nueva versión del sistema operativo, que ya ha llegado a los Pixel, y que lo irá haciendo poco a poco al resto de móviles que actualizarán a Android 16.
Vamos a empezar explicándote qué son las Live Updates para que conozcas su concepto. Y luego, pasaremos a decirte cómo funcionan poniéndote un ejemplo de uso para que lo entiendas bien.
Qué son las Live Updates
Las Live updates o Actualizaciones en directo, es un tipo de notificación con la que seguir un evento en curso. Normalmente las actualizaciones que muestra tu móvil son estáticas, solo muestran información, pero este nuevo tipo es totalmente diferente.
Estas notificaciones no estarán disponible para cualquier aplicación, sino para las apps que se adapten a ellas. Esto quiere decir que solo aparecerán si los desarrolladores de una aplicación la adaptan para que sea capaz de mostrarlas.
Estas notificaciones se muestran en la pantalla de bloqueo, también cuando tengas el modo de pantalla siempre activa o en la barra de estado. De esta manera, no necesitas desbloquear el móvil para saber el estado de lo que estén mostrándote estas notificaciones. Y luego, solo tienes que pulsar en ella y se abrirá la aplicación.
Cómo funcionan las Live Updates
Piensa en una aplicación como, por ejemplo, las de enviar comida a domicilio. Cuando las usas, no solo haces una compra, sino que la app te muestra el estado del progreso de entrega. La parte negativa es que para ver cuánto le falta a tu cena para llegar tienes que estar abriendo siempre la aplicación.
Es aquí donde entran las Live Updates. Si esta aplicación se ha adaptado a ellas, en la pantalla de bloqueo o el modo de pantalla siempre encendida verás una ventana donde se muestra el estado del proceso de entrega. Te pondrá la hora de entrega, y una barra de estado para saber cuánto falta.
La vista de esta función se verá diferente al resto de notificaciones, incluso cuando aparezcan en la barra de estado. La idea es que puedas tener esta información simple visible para que no necesites entrar en la app para poder verla.
Esto es algo que funciona en aplicaciones de pedidos, pero cuáles las ofrezcan y cómo usen estas notificaciones dependerá de cada aplicación de forma individual. Por lo tanto, es cuestión de tiempo ver cómo se va aprovechando.
En Xataka Basics | Android 16 llega a los Pixel: cómo actualizar tu móvil de Google para tener la última versión del sistema operativo
Ver 0 comentarios