Google Viajes: qué es, qué puedes hacer con él y cómo instalarlo en el móvil

Google Viajes: qué es, qué puedes hacer con él y cómo instalarlo en el móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es Google Viajes, servicio también conocido como Google Travel. Te vamos a describir qué es exactamente y en qué se diferencia de otros buscadores de viaje, porque aunque te recuerde a otras herramientas para tus vacaciones o algunas apps para vacaciones, el servicio de Google tiene su propia identidad.

Además de esto, también te vamos a dar una lista con todas las funciones que ofrece este servicio, que son tanto para el navegador como para el móvil. Y por último, aunque no tiene una aplicación instalable, te diremos cómo instalarlo en tu móvil igual que si te la descargases para usarla cuando quieras.

Qué es Google Travel

Viajes

Google Travel o Google Viajes es un buscador de Google destinado a los viajes vacacionales, un portal que hace de competencia del resto de páginas destinadas a buscar destinos y organizar tus viajes. Con ella vas a poder desde encontrar y reservar viajes hasta organizar tus itinerarios.

A día de hoy Google Viajes se ofrece únicamente como web, sin tener aplicaciones que puedas instalar en el móvil. Sin embargo, como te diremos un poco más abajo también tienes la posibilidad de poder instalar una aplicación web en tu móvil.

Otra cosa que debes saber es que la única función de esta página es la de ofrecerte los resultados y sugerencias para tus viajes. Sin embargo, cuando encuentres algo que te interese las reservas no las harás a través de Google, sino directamente a través de la web del hotel u aerolínea que hayas encontrado.

Por lo tanto, no es tanto como una página que haga la competencia a servicios que centralizan las gestiones y ofrecen beneficios como cancelaciones gratis como hacen algunas como Booking, sino que más bien es simplemente un buscador que te ofrece los mismos tipos de resultados que esa página.

Qué puedes hacer con Google Viajes

Funciones

A continuación, vamos a ofrecerte de forma resumida una pequeña lista con las principales funciones que ofrece Google Viajes, tanto las más comunes como algunas otras que quizá te interesen para buscar ideas y planificaciones.

  • Buscar vuelos: Te permite buscar los mejores vuelos para el destino que quieras, seleccionando fechas concretas o aproximadas. En cada destino podrás ver varias opciones diferentes para que puedas elegir.
  • Buscar hoteles: Google Viajes también tiene un buscador de hoteles con los precios medios que tienen en el día donde haces la búsqueda. Esta es la misma tecnología con la que puedes buscar los hoteles también en Google Maps.
  • Busca alquileres vacacionales: Google Viajes separa los alquileres vacacionales de los hoteles, para que no haya ninguna confusión a la hora de poder encontrar el tipo de alojamiento que prefieras.
  • Qué hacer en un destino: También vas a tener sugerencias con los lugares y atracciones más interesantes del sitio al que tengas pensado ir. Una excelente opción en la que en cada lugar puedes ver la nota media y los comentarios que ha dejado la gente en Google Maps.
  • Explorador de destinos: En la página principal de Google Viajes tienes un índice con ideas de sitios a los que ir, y cuando pulses en una de ellas verás información sobre estos sitios.
  • Creador de viajes: También tienes la opción de crear un viaje, componiendo lo que vas a hacer en él. Puedes añadir los destinos a los que vas en las fechas en las que vas a ir a cada sitio y muchas otras cosas para organizarte.
  • Información de vuelos, meteorología y ocupación: Cuando entres en la ficha de una ubicación a la que puedes ir, verás bastante información sobre ella. Verás el tiempo que se espera que haga en los próximos días, el porcentaje de vuelos que operan para ver si hay algún problema, y el porcentaje de ocupación hotelera para que sepas cuán lleno va a estar todo.
  • Sin fechas fijas: A la hora de hacer varios tipos de búsquedas, como de vuelos, puedes elegir fechas fijas. Pero también puedes no elegirlas y decirle que quieres, por ejemplo, viajar durante 5 días de aquí a septiembre para que te encuentre las mejores sugerencias.
  • Integra tus reservas: Google Viajes hace uso del ecosistema Google para añadir en tu perfil todo lo que reservas. Si te llega un correo de reserva a Gmail, Google lo analizará y te añadirá la información en tu sección de futuros viajes.
  • Seguimiento de precios de vuelos: Si quieres ir a un sitio pero te parece que el precio actual es caro, puedes activar un seguimiento para que Google te avise de cuándo baje de precio.
  • Termómetro de precios: Además, cuando estés mirando un destino o un viaje verás junto al precio una barra que va de rojo a verde, y donde verás si es más caro o más barato de lo que suele estar de media ese viaje.
  • Explora destinos: Cuando no sepas a dónde ir, solo tienes que poner desde dónde quieres salir y las fechas, y verás un mapa con los destinos posibles y los precios de cada uno de ellos. Perfecto para buscar ideas baratas.

Cómo instalar Google Viajes en tu móvil

Entra Viajes

Aunque Google Viajes no tiene una app oficial, puedes instalar su webapp en el móvil para que parezca que tiene una aplicación. Para eso, primero tienes que entrar en la web de Google.es/travel para entrar en la web oficial de este servicio.

Acceso Directo

Una vez entres dentro de la página con el móvil, tienes que deslizarte hacia abajo a través de las sugerencias de la pestaña Viales. Entre las sugerencias verás un módulo que se llama Vuelve a tus viajes en cualquier momento, y en él tienes que pulsar en el botón de Añadir acceso directo que te aparece dentro de él.

Instalar

Esto hará que se abra una ventana llamada Instalar aplicación, que te dice que puedes instalar el servicio igual que si fuera una aplicación. Aquí, pulsa en la opción Instalar que te aparece dentro de la ventana.

Acceso Directo

Y listo, en tu móvil aparecerá el icono de Google Viajes, igual que si fuera una aplicación instalada. La diferencia es que cuando pulses sobre él se abrirá una aplicación basada en el navegador de tu móvil. Aquí, necesitarás utilizar Chrome u otro navegador compatible con sus aplicaciones web.

Temas
Inicio