54 aplicaciones imprescindibles para tus vacaciones de verano

54 aplicaciones imprescindibles para tus vacaciones de verano
1 comentario

Te traemos una colección de 54 aplicaciones imprescindibles para tus vacaciones de verano, de forma que tengas herramientas suficientes como para estar organizado antes y durante el viaje. Y no, en este artículo no vamos a decirte simplemente que descargues Netflix para entretenerte, sino que te proponemos aplicaciones orientadas hacia los viajes, el entretenimiento más genérico tendrás que ponerlo tú.

vamos a dividir el artículo en varios bloques. Empezaremos con las aplicaciones para buscar vuelos y alojamientos, y seguiremos con otras para buscar ideas en el destino al que quieras ir, para moverte dentro y fuera de las ciudades, y utilidades para antes de viajar o mientras lo haces. Luego, acabaremos con otra sección de utilidades para tu destino.

Aunque hemos intentado hacer un artículo atemporal y no lo mencionamos, no te olvides que también conviene obtener el pasaporte COVID si vas a salir del país. Por lo demás, como siempre decimos en Xataka Basics, si conoces alguna aplicación que se nos haya pasado por alto te invitamos a que compartas tus propuestas en la sección de comentarios, y que así todos los lectores se beneficien del conocimiento de nuestros xatakeros.

Para buscar vuelos y alojamientos

Vuelo

Vamos a empezar con un lote de aplicaciones específicamente diseñadas para que puedas buscar y reservar tus vuelos y hoteles, así como coches de alquiler u otros tipos de medios de transporte. Quizá en esta lista haya menos sorpresas en cuanto a los servicios elegidos, pero eso no los hace menos imprescindibles.

  • AirBnb: AirBnb es una de las plataformas que puso de moda los alquileres vacacionales, aunque en los últimos tiempos la pandemia global les ha puesto la cosa complicada. Aun así, sigue siendo una buena alternativa a los clásicos hoteles, que puede resultarte un poco más cómoda y doméstica en algunos casos. Te va a permitir delimitar dónde quieres buscar el apartamento y filtrar algunas de sus características para dar con lo que más te convenza. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Atrapalo: Uno de los portales más importantes especializados en la búsqueda de ofertas de viajes, desde aviones y trenes hasta cruceros. Además de su buscador de vuelos, trenes, hoteles, viajes o actividades, en su página principal también ofrecen ofertas especiales cada día. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • BeMate: Cancelación gratuita, descuentos y ventajas exclusivas y un catálogo de apartamentos en alquiler que prometen que han sido revisados personalmente por su equipo antes de ser añadidos al portal. Las promesas de este portal para competir en un sector concurrido son buenas, lo que le convierte en una buena alternativa. Tienes su página web.
  • Booking: Una de las mayores referencias para la búsqueda de hoteles, aunque también tiene funciones como un buscador de vuelos. Cuenta con algunos puntos muy interesantes, como la posibilidad de hacer cancelaciones de forma gratuita en una gran parte de su catálogo de opciones. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • El viajero fisgón: Un portal de ofertas turísticas. Es menos conocido, pero en él puedes encontrar algunos packs interesantes, además de contar con un buscador de vuelos y hoteles. También tiene un blog propio, donde vas a encontrar recomendaciones con qué hacer en tu destino. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS
  • Home Exchange: Un portal también conocido como Intercambio Casas, y que te ofrece más de 65.000 apartamentos y casas rurales en 150 países. Eso sí, la gracia está en que en este caso se trata de intercambiar tu casa con otra persona, de forma que tú vas a la suya y esa persona viene a la tuya. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Hotels Combined: Un buscador de hoteles perteneciente a Booking, que tiene diversificado su negocio en varias alternativas. Puede ser interesante porque tiene selección de ofertas y de destinos, y una newsletter, y la posibilidad de comparar precios con otros portales para combinar resultados y quedarte con los mejores. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • HouseTrip: El portal de alquiler vacacional de TripAdvisor, la popular página de búsqueda y calificación de restaurantes, hoteles y planes. Este está más enfocado al alquiler vacacional y las casas rurales, con un completo buscador y planos de ciudades con los precios más destacados. Tienes su página web.
  • Kayak: Es otra de las grandes referencias mundiales a la hora de buscar vuelos y hoteles, aunque también pertenece a Booking. Tiene una gran cantidad de opciones, destacando las opciones de exploración de un mapa con los destinos más económicos para cuando estés buscando ideas. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Last Minute: Un portal español que te permite buscar vuelos, hoteles, coches y cruceros. Su nombre no es casualidad, y es que también ofrece sugerencias de viajes de última hora a precios más baratos. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Rentalia: El portal de alquiler vacacional perteneciente a Idealista, una de las grandes páginas inmobiliarias españolas. Se centra en los alquileres nacionales, aunque también hay algunos resultados en otros países vecinos. Como casi todo este tipo de webs, tienes varios filtros para encontrar resultados adaptados a lo que necesitas. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Room4exchange: Y si tu presupuesto es algo más ajustado, en este portal vas a poder encontrar habitaciones en casas compartidas. Vamos, que vivirás con otras personas, cada uno en su habitación. Tienes su página web.
  • Rusticae: Una página que busca salirse de los convencionalismos, y que apunta a diferenciarse intentando ofrecerte una selección de hoteles con encanto o rústicos. Vamos, que puede ser interesante cuando buscas algo un poco diferente. Tienes su página web.
  • Skyscanner: Otra de las páginas de búsqueda de vuelos más populares que hay en la red, un metabuscador de vuelos, hoteles y coches en alquiler, con filtros para especificar las características exactas que buscas para tu viaje. También puedes crear alertas para saber cuándo bajan de precio determinados vuelos. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Trip: Una agencia online que te permite buscar vuelos, hoteles y trenes, con un buscador con diferentes filtros dependiendo del tipo de búsqueda, y una selección de ofertas desde Madrid y Barcelona. También tienen una selección de hoteles recomendados en grandes capitales. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Wimdu: Y terminamos este apartado con Wimdu, un portal de alquiler vacacional que trata de centrarse en ofrecer unos precios ajustados. Puedes buscar un destino o lanzar el buscador en blanco para ver un mapa en el que ver una media de precios en cualquier provincia. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Worldpackers: Y terminamos este bloque con una propuesta para mochileros. Se trata de una aplicación para encontrar alojamiento gratuito a cambio de hacer trabajos para el anfitrión. Vamos, que si buscas unas vacaciones diferentes, tendrás alojamiento a cambio de ayudar a hostales, proyectos sociales, ecoaldeas y ONGs. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.

Para buscar ideas en tu destino

Busca Ideas

Y cuando ya has decidido a dónde quieres ir, toca empezar a buscar ideas para ocupar tu tiempo durante el viaje. Conciertos, excursiones, restaurantes e itinerarios, las aplicaciones para encontrar todo esto son las que vas a ver a continuación.

  • Bandsintown: Es una aplicación que sincronizas con tu cuenta de Spotify para seguir a tus artistas favoritos (o los buscas dentro), y luego te dice qué conciertos que te pueda interesar hay cerca de tu ciudad o la ciudad en la que estés. Puedes seguir a músicos, explorar géneros y ubicaciones, o cambiar de ciudad. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Civitatis: Una página para buscar, encontrar y reservar excursiones en español en todo el mundo. Sólo tienes que buscar el sitio al que quieras ir, y se te propondrán todas las actividades que tengas disponibles con la posibilidad de reservarlas. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Diario del viajero: Si estás buscando información sobre viajes y destinos, en este medio de Webedia España encontrarás artículos con cientos de ideas para tus viajes, así como toda la información que te interesa a la hora de irte de vacaciones. Tienes su página web.
  • Google Maps: Una elección obvia, con una aplicación que es más que un simple navegador. Google Maps te permite explorar lo que hay en los alrededores de una ciudad, revisar las valoraciones de sitios y restaurantes, y buscar cómo llegar a sitios concretos. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Guides by Lonely Planet: Si eres de los que compra guías de papel, ya sabrás que las de Lonely Planet son una referencia. Además de eso, también tiene una aplicación en la que puedes escanear el código de tu guía de papel para tenerla también en el móvil y sin conexión. Perfecto para buscar todo tipo de planes. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Minube: Uno de los grandes portales de referencia en España a la hora de conocer destinos y saber qué puedes visitar cerca de un sitio. Sólo tienes que escribir la provincia o la ciudad, y te dirá las mejores actividades o atracciones disponibles, tanto por contenido propio como por publicaciones hechas por los propios usuarios. Tienes su página web, y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • The Sightseeing Pass: Una página para encontrar destinos ineludibles, y donde vas a poder comprar entradas y pases para atracciones. También te encuentra ofertas, y aunque su catálogo no es especialmente amplio, viene muy bien cuando vas a grandes ciudades. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Ticketmaster: Si vas a viajar a un destino, es posible que quieras mirar si hay algún espectáculo allí al que puedas acudir. En ese ámbito, Ticketmaster es una de las aplicaciones de referencia a nivel nacional, aunque también ofrece entradas a nivel internacional. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • TripAdvisor: Simplemente, esta es una de las aplicaciones casi imprescindibles cuando viajas a un sitio que no conoces, competencia directa de lo que se ha convertido Google Maps. Podrás descubrir restaurantes, hoteles y actividades o lugares de interés estés donde estés, y leer las reseñas sobre esos sitios escritas por otros usuarios. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.

Para moverte dentro y fuera de las ciudades

Horizonte De Ciudad

Ahora te traemos un apartado donde verás aplicaciones para moverte dentro y fuera de las ciudades, buscando medios de transporte para hacerlo. También, hemos aprovechado para meter algunas que son alternativas para viajar a ellas de una manera diferente a comprar un billete de tren o avión.

  • BlaBlaCar: Una de las aplicaciones de referencia para compartir coche, muy popular a nivel nacional. En ella, podrás si vas a un sitio podrás encontrar otra gente que también quiera ir y te pague el transporte, o encontrarás a gente que tiene coche y va a tu destino, y podrás ir con él de forma económica. Tienes su página web, y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Cabify: Una de las principales alternativas al taxi en las grandes ciudades europeas. Sólo tienes que decir de dónde quieres ir y hasta dónde, y se te dirá el precio para solicitar un chófer privado para que te lleve. El precio lo sabrás antes de solicitar el viaje para que no haya sorpresas. Tienes su aplicación para Android e iOS.
  • ShareNow: Antes se llamaba Car2gom y es un servicio para quienes quieran vivir en la ciudad sin tener coche. Es un servicio para compartir coche, en el que tras validar tu carnet de conducir puedes alquilar temporalmente un coche para ir de un sitio a otro. Tienes su página web, y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Citymapper: Es una aplicación absolutamente imprescindible cuando vas a moverte por alguna gran capital mundial. En su base de datos está todo el transporte público de cada ciudad, y cuando dices que quieres ir de un punto a otro, te dice todo tipo de combinaciones entre las que elegir, guiándote paso a paso en cada transbordo o tramo a pie, e incluso diciéndote en qué parte del tren o metro debes ponerte. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • FLIO: Un todo en uno para quienes viajan en avión. Te ofrece mapas de cientos de aeropuertos para no perderte, un escáner de tarjetas de embarque, y un rastreador de vuelos. Incluso tiene instrucciones para transportarte en autobús o hacer varios tipos de reservas, como aparcamientos o acceso a salas de espera. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Free Now: Antes conocida como MyTaxi, se trata de una aplicación que intenta hacer evolucionar el taxi para igualar sus servicios al de otras apps como Cabify o Uber. Su principal valor es decirte el valor aproximado del viaje, aunque este precio no es cerrado ni definitivo como suele pasar en los taxis. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Maps.me: Esta es una aplicación especializada en mapas offline. Sí, es verdad que todas las apps de mapas ya te dejan bajar varias zonas fuera de conexión, pero esta aplicación te permite viajar por todo el mundo sin conexión, desde rutas en coche hasta otras en bicicleta o senderos. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Roadtrippers: Una aplicación para quienes vayan a hacer un viaje en coche, ya que te permite crear itinerarios a tu gusto. La aplicación te ayuda a encontrar cosas, lugares y curiosidades cerca de los sitios por donde vas a conducir durante tu viaje. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Uber: Aunque en España no ha tenido tanto calado como en otros países, sigue siendo una aplicación muy a tener en cuenta si viajas a países en los que Uber tiene mucha más fuerza. Una alternativa al taxi en la que vas a saber desde el principio el precio como pasa en Cabify. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Waze: Google Maps lo hemos puesto en la anterior categoría, o sea que si buscas un navegador para viajar en tu propio coche, Waze es una muy buena alternativa al de Google. Su principal característica es que los usuarios pueden reportar incidencias de tráfico, por lo que si hay algún atasco u obras inesperadas, Waze podría salvarte de algún que otro atasco. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.

Utilidades para antes de viajar o mientras lo haces

Maletas

La planificación previa de los sitios a los que ir es importante, pero en esta aplicación vamos a proponerte otros tipos de herramientas. Desde aprender un idioma a cambiar monedas o saber el tipo de enchufe que vas a necesitar, e incluso tenemos una aplicación que te ayuda a elegir el asiento del avión o hacer mejor la maleta diciéndote cosas imprescindibles que necesitas dependiendo de a dónde vayas.

  • Duolingo: Si estás organizando un viaje a un país de cuyo idioma local no tienes idea, quizá no te venga mal aprender algunas cosas básicas utilizando esta popular aplicación de aprendizaje de idiomas. Posiblemente encuentres a gente que hable inglés, pero dependiendo del sitio a donde vayas siempre es posible que algunos estén tan perdidos con ese idioma como tú. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Enchufes del mundo: Una página tan sencilla como útil, porque a veces puedes acabar viajando a países en los que hay un tipo de enchufes diferentes, y tienes que investigar para saber si tienes que comprar algún adaptador o no. Esta página busca ayudarte a solucionar este problema. Tienes su página web.
  • Flightradar24: Xataka es un medio hecho por geeks, y esta es una aplicación perfecta para todos los que buscan saber y ver un poco más. Te permite ver en tiempo real dónde está cada avión que hay en el aire en todo el mundo. Perfecto tanto si solo quieres ver cuál es el avión que surca el cielo como si estás esperando en el aeropuerto y quieres saber dónde está el tuyo. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Flyover Country: Lo único malo de esta aplicación es que solo te va a servir si viajas a Estados Unidos. Pero es increíble, porque te sirve para identificar los paisajes que estás viendo desde la ventanilla del avión. Así, si siempre viajas mirando por la ventanilla, podrás saber qué es eso que tienes delante. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • PackPoint: Una aplicación que te ayuda a hacer la maleta y organizar el equipaje, recordándote lo que debes llevar en función del destino al que vayas a viajar o la duración del viaje. También analizará la previsión del tiempo y las actividades que tengas planeadas realizar para decirte qué llevar. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • SeatGuru: Un portal que pertenece a TripAdvisor, y que está especializado en ayudarte a seleccionar el mejor asiento cuando vas a reservar un avión. Te dice los mejores asientos y cuáles evitar en cada avión. Además, también sirve para encontrar vuelos más baratos. Tienes su página web y sus aplicaciones móviles.
  • TripIt: Una aplicación que intenta convertirse en tu principal organizador de viajes. Te permite agregar todos los planes que quieras, desde el transporte hasta los hoteles, tours, alimentos y muchas más cosas con localizaciones en el mapa. Eso sí, para exprimirla al máximo vas a necesitar pagar su versión Pro. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • XE: Si vas a viajar a algún país con una moneda diferente del euro, posiblemente te venga bien una herramienta para la conversión de divisas. Así, podrás tener siempre una referencia a la hora de mirar precios, al poder saber cuántos euros son lo que cueste algo que veas en una tienda o restaurante. Aquí, XE lleva tiempo siendo la gran referencia en la conversión de divisas, otra herramienta útil para tus viajes. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.

Utilidades para tu destino

Playa

Vamos con el último grupo de aplicaciones, donde vas a ver aplicaciones que te ayudarán una vez estés en tu destino. No hemos repetido otras que hemos incluido en otros apartados, pero tenemos desde apps para saber el estado de las playas hasta otras para poder comunicarte en otros idiomas, reservar restaurantes o saber si está a punto de lloverte encima.

  • AccuWeather: Una de las aplicaciones de referencia en cuanto a información meteorológica. Con ella, podrás tener la previsión del tiempo del lugar donde vayas a viajar, o de la ciudad en la que vivas. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • AroundMe: Se trata de una veterana aplicación en la que obtienes información sobre todos los sitios que te rodean cuando estás en alguna ciudad, desde comercios a bancos y otros puntos de interés. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Flush: Una de esas herramientas que puede sacarte de más de una prieto... de forma literal. Sirve para decirte dónde están los baños públicos más cercanos al sitio donde te encuentres. Ya sabes, para los apretones inesperados. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Google Traductor: Si necesitas un traductor, el de Google es posiblemente tu mejor alternativa. Va más allá del simple traductor, y tiene un modo de traducción de conversaciones, un modo de transcripción, e incluso puedes descargarte idiomas para utilizarlo sin conexión. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • iMar: Si te vas a quedar en España con plan de playa, esta es una app casi imprescindible, con datos que actualizan periódicamente tanto AEMET como Puertos del Estado. Te permite consultar el oleaje, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, la temperatura del agua e incluso la altura de las olas. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • iPlaya: Y esta es otra aplicación que se complementa perfectamente con la anterior, pues ofrece acceso a todos los datos de esa playa que vamos a visitar con una base de datos de más 2.000 playas de la geografía española. Tienes sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Playea: Seguimos con el mismo tema, porque esta app te permite localizar playas que no están cargadas de gente. Viene a ser como un buscador de playas, con varios parámetros para las búsquedas, y clasificación por banderas. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Rain Alarm: Esta es posiblemente una de las aplicaciones más eficaces para detectar cuándo está a punto de llover. Estés donde estés, analiza las nubes que se acercan y te dice cuándo tiene pinta de que te acabarás mojando con alguna de ellas. Puede incluso avisarte 10 minutos antes de que llueva, para que estés avisado. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • TheFork: Antes conocido como ElTenedor, es una aplicación que te permite reservar mesa en restaurantes en cualquier ciudad en la que estés. Viene muy bien cuando es una ciudad en la que no conoces lo que hay, y quieres hacer una reserva. Es de TripAdvisor, y cuenta con su sistema de reviews para que sepas la opinión de los clientes que ya han ido. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.
  • Wi-Fi Finder: Una aplicación que te ayuda a encontrar puntos WiFi gratuitos de la ciudad en la que estés, para así poder tener algo de conexión sin tener que gastar dinero. Eso sí, recuerda que las WiFis gratuitas son muy poco seguras, o sea que te recomiendo sólo usarlas cuando no tengas otro remedio o estés en un país en el que no tengas ninguna otra cobertura. Tienes su página web y sus aplicaciones para Android e iOS.

SUMMER STYLE: DISFRUTA DE UN VERANO CON ESTILO CON LA SERIE LIMITADA STYLE

Conduce tu Peugeot serie limitada Style 2008, 3008 y 5008 con renting todo incluido y un equipamiento exclusivo: Navegación 3D Conectada, llantas de aluminio,Peugeot i-Cockpit, tapicería exclusiva Style, cristales traseros sobretintados y mucho más. No esperes más y disfruta de un verano único. Solicita tu oferta en Peugeot.es

Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio