Publicidad

Modo transcripción: qué es y cómo funciona esta función del traductor de Google

Modo transcripción: qué es y cómo funciona esta función del traductor de Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona el modo de transcripción que acaba de implementar el traductor de Google. Se trata de una alternativa al modo de conversación presentada hace unas semanas, y en la que se traduce todo lo que dice una única persona. La novedad con respecto a la traducción convencional es que es como un manos libres, una pantalla en la que se traduce ininterrumpidamente todo lo que digas hasta que decidas parar.

Vamos a empezar el artículo explicándote un poco más el concepto de qué es exactamente este modo. Y luego, te guiaremos paso a paso para que aprendas a utilizarlo. Verás que es algo muy sencillo de hacer, pero te lo explicaremos de forma que lo puedas entender aunque nunca hayas utilizado el traductor de Google.

Qué es el modo Transcribir

Actualmente el Traductor de Google ofrece el modo conversación, que permite que dos personas puedan hablar a través de un mismo teléfono. Una habla, y la otra contesta, y el traductor va traduciendo lo que dice una persona al idioma de la otra. Este modo tiene interrupciones en las que, después de que hable cada persona, reproducirá con voz la traducción además de mostrarla en la pantalla.

En cambio, el nuevo modo de transcripción está pensando para traducir sólo lo que dice una única persona. Será como una pizarra en la que se va traduciendo todo el rato lo que una única persona, sin ningún tipo de interrupción. Tu puedes ir hablando, haciendo las pausas que quieras, y tomándote tu tiempo. El traductor te esperará, y no se irá del modo en ningún momento, traduciendo siempre todo lo que vayas diciendo.

Es algo parecido a un modo de manos libres, en el que sólo tienes que pulsar en el botón de iniciar la transcripción y ya te puedes olvidar de todo lo demás. La interfaz cambiará para que sea fácil de leer. Puedes poner el modo frente a ti cuando vayas a tener una conversación con alguien que no habla tu idioma, y podrá leer todo lo que dices en el suyo.

Cómo funciona el modo de Transcribir

Elige Idiomas

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Google Traductor. Una vez dentro, tienes que elegir los idiomas que quieres utilizar para la traducción. Primero pulsarás en el idioma de la izquierda para determinar cuál es el tuyo, ese en el que vas a hablar. Y luego pulsa en el de la derecha para elegir cuál es el idioma al que quieres traducir lo que digas.

Lista Idiomas

Cada vez que pulses en uno de los dos idiomas, te aparecerá una lista en la que puedes encontrar el que vas a seleccionar. Tiene un buscador por si quieres ahorrar tiempo. Aquí, en el modo de transcribir no podrás usar la función de Detectar idioma, ya que el traductor necesitará tener claro cuáles vas a utilizar.

Transcribir

Una vez tengas configurados los idiomas que quieres utilizar, pulsa en el botón de Transcribir que te aparecerá debajo del cuadro de texto. Si no te aparece este modo, entonces tendrás que esperar a futuras actualizaciones del traductor, ya que puede que no le llegue a todo el mundo a la vez.

Transcribiendo

Entonces entrarás a la pantalla del modo transcribir, que será como una pizarra con el fondo negro. Abajo tienes el botón del micrófono para iniciar o detener la escucha. Todo lo que vayas diciendo te aparecerá ininterrumpidamente y directamente traducido al idioma de salida. No aparecerá lo que tú dices en tu idioma, sino directamente la traducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios