Compartir
Publicidad

Cómo traducir una conversación simultáneamente con el móvil

Cómo traducir una conversación simultáneamente con el móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo traducir una conversación simultáneamente con el móvil. De esta manera, si viajas a un país extranjero o tienes que interactuar con una persona de otro país, podrás comunicarte con ella aunque ninguno de los dos entienda el idioma del otro.

Para ello vamos a utilizar la aplicación Google Traductor, que viene preinstalada en la inmensa mayoría de los móviles Android. Esta app tiene un modo de conversación especialmente diseñado para que puedas hablar con otra persona por turnos con el móvil, y es precisamente el que vamos a explicar cómo se utiliza.

Traduce tus conversaciones de forma simultánea

Elige Idiomas

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Traductor. Entonces, antes de ponerte a hablar elige los idiomas que quieres utilizar. Para ello, pulsa sobre los nombres de los idiomas a ambos lados de la pantalla, y cuando se te despliegue un menú de idiomas elige el que quieras usar. En la parte izquierda pon tu idioma, y en la derecha el de la otra personas con la que vayas a comunicarte.

Modo Conversacion

Cuando lo hagas, pulsa la opción Conversación que tienes en las opciones que aparecen justo debajo de los campos para introducir los textos. Esto te llevará a la función específica para traducir conversaciones simultáneas.

Habla Ahora

En cuanto entres, el traductor de conversaciones se pondrá a funcionar automáticamente. Primero querrá que hables tu, por lo que automáticamente se iniciará escuchando el idioma que tengas preconfigurado como el tuyo. Simplemente empieza a hablar cuando se mueva el icono del micrófono de al lado de tu idioma.

Toca El Idioma Para Hablar

En cuanto dejes de hablar, el traductor de Google procesará tus palabras y empezará a recitar en voz alta la traducción al otro idioma que esté configurado. Entonces se parará, y para continuar pulsa sobre el idioma de la siguiente persona que vaya a hablar, y cuando se active esta persona tendrá que hablar, y después Google lo traducirá.

También os puede escuchar a los dos a la vez

Automatico

Existe un modo de conversación automática para que Google escuche a las dos personas y traduzca el idioma en el que reconozca que está hablando. Es un poco más caótico, pero puede servir si no os aclaráis a hablar por turnos. Para activarlo, pulsa sobre el botón Automática y se iniciará el modo de traducción automática.

Conversacion Simultanea

Entonces, Google se pondrá a escuchar ambos idiomas, y atenderá las palabras del primero de los dos que hable. Si te organizas bien, puede ser como ir por turnos pero sin tener que pulsar ningún botón. Eso sí, Google tarda unos segundos más de la cuenta en empezar a traducir en este modo, por lo que a veces puede resultar un poco confuso.

En Xataka | Cómo traducir una página web usando Google Translate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos