Filtro de llamadas del Asistente de Google: qué es y cómo funciona

Filtro de llamadas del Asistente de Google: qué es y cómo funciona
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona el filtro de llamadas del Asistente de Google, con el que puedes bloquear las llamadas de comerciales en tu teléfono para que no te llamen. Se trata de un filtro que hace las veces de contestador automático para identificar a la persona que llama y cuál es el motivo de su llamada.

Se trata de un sistema que de momento sólo está disponible en los móviles Pixel creados por la propia Google. Por lo tanto, no muchas personas van a poder usarlo, y no vamos a profundizar en un paso por paso. Pero te lo vamos a explicar todo bien de forma que puedas entender en qué se basa su funcionamiento.

Qué es el filtro de llamadas de Google Assistant

El filtro de llamadas del Asistente de Google es un sistema que permite que Google Assistant conteste por ti las llamadas que le pidas para identificar al llamador. Así, evitarás descolgar para encontrarte con una máquina o un operador telefónico.

la idea es la siguiente. Tu móvil puede tener filtros para evitar llamadas de publicidad o spam, pero hay veces que los operadores te van a llamar desde números aparentemente reales. Esto hará que cuando recibas una llamada, a veces no tengas claro si es una persona real que quiere decirte algo importante o si es algo de publicidad.

Y es aquí donde entra en juego Google Assistant. Cuando alguien te llame y no conozcas el número, tendrás disponible un botón con el que puedes pedirle al asistente que responda por ti. Entonces, esta persona lo que escuchará será una grabación en la que se pregunta el nombre y el motivo de la llamada.

La cuestión es que si es alguien importante, lo más seguro es que escuche el mensaje y se identifique. Pero los operadores de publicidad normalmente dejan de llamar o cuelgan enseguida, por lo que no tienes la molestia de tener que lidiar tú con ellos.

Tal y como nos han explicado en Xataka Android, usando esta función y con el paso de los meses las llamadas de publicidad van reduciéndose exponencialmente, ya que en las oficinas encargadas de realizarlas van viendo que quien contesta es una máquina que pide identificarles, y prefieren no seguir llamando.

De momento la función es exclusiva de los móviles Pixel, y a día de hoy no hay noticias de si se liberará al resto de móviles Android, aunque no sería la primera vez que Google acabe permitiendo que todos usen funciones inicialmente exclusivas para sus dispositivos.

Cómo funciona el filtro de llamadas

Asistente Llamando

Este filtro de llamadas aparece cuando recibes llamadas de números privados o desconocidos. Simplemente, en la ventana donde ves las opciones de responder o colgar la llamada, también tendrás un botón de Filtrar llamada para usar el filtro del asistente.

Cuando actives este filtro, será Google Assistant el que coja la llamada. En cuanto descuelgue, el asistente narrará un mensaje en el que avisa de que estás utilizando el filtro de llamadas de Google, y preguntará el nombre y el motivo de la llamada a quien la esté realizando.

Opciones

Durante el filtrado de la llamada, vas a poder ver lo que está respondiendo la persona que te llama. En todo momento, en la parte inferior vas a tener opciones para contestar tú al teléfono o para marcar el número como Spam. Además de eso, también tendrás sugerencias para decirle al asistente que pregunte otras cosas, como si es urgente, o que repita lo que dice porque no se entiende.

Además de las opciones de bloquear y colgar, también puedes decirle al asistente que le diga a esa persona que ahora no estás disponible. De esta forma, tú no interactuarás con la persona que llama, y el asistente lo hará todo por ti, usando el reconocimiento de voz para transcribirte lo que la otra persona está diciendo en todo momento y así poder tomar una decisión informada.

Temas
Inicio