Copias de seguridad de Google Fotos: cómo limitar los datos móviles que pueden usar

Copias de seguridad de Google Fotos: cómo limitar los datos móviles que pueden usar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo limitar los datos móviles que pueden usar las copias de seguridad de Google Fotos, de forma que puedas hacer copias cuando estés de viaje o sin WiFi, pero siempre con unos límites. Esta nueva función de la aplicación, evitará que si tienes datos limitados en tu tarifa del móvil se te vayan volando por culpa de una de estas copias de seguridad.

Lo que te va a permitir esta opción es decidir el límite de datos que quieras que puedan gastar como máximo las copias de seguridad que se hagan sin WiFi, con tu tarifa de datos. En el menú donde vas también podrás desactivar por completo estas copias si ya las tienes activadas, por lo que sirve como una configuración total para ellas.

Gestionar las copias de seguridad pro datos.

Pulsa Copias

Lo que tienes que hacer es entrar en Google Fotos y abrir su menú de opciones pulsando de nuevo en el botón de tu imagen de perfil arriba a la derecha. En la ventana con el menú, pulsa en el botón de estado de las copias de seguridad. En la captura de pantalla aparece que se están haciendo copias, pero también puede decirte que están ya hechas. Pulsa ahí igualmente.

Ajustes De Copias

Entrarás en una pantalla donde puedes ver la cola de archivos que están pendientes de ser subidos como copia de seguridad. Si están las copias hechas, aparecerá vacía la pantalla. Aquí, pulsa en el botón de tres puntos arriba a la derecha, y pulsa en la opción de Ajustes de copia de seguridad que te aparecerá.

Uso Datos Moviles

Entrarás en una pantalla donde tienes toda la información sobre tus copias de seguridad y cómo gestionarlas. Aquí, pulsa en la opción de Uso de datos móviles que aparece en el apartado de Ajustes.

Decide Copias

Entrarás en la pantalla para configurar el uso de datos móviles de las copias de seguridad. En ella, si eliges la opción Sin datos desactivarás las copias mediante datos móviles. Pero al lado de esa opción, vas a poder configurar el límite diario de datos que quieres que usen las copias. Pasado ese límite, las copias se pausarán hasta el día siguiente o hasta que te conectes a una red WiFi.

Inicio