Cómo ver YouTube en Android Auto con Cartube o CarStream

Cómo ver YouTube en Android Auto con Cartube o CarStream
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo poder ver YouTube en Android Auto, de forma que cuando tengas el coche parado puedas ver algún contenido de ocio o de lo que quieras. Vamos a utilizar dos aplicaciones diferentes para ello, una que se llama Cartube y otra que se llama CarStream. Así, si no te funciona una siempre puedes recurrir a otra.

En definitiva, se trata de aplicaciones de terceros creadas por gente que no tiene nada que ver con Google. Ver vídeos de YouTube mientras usas Android Auto quizá no es la mejor de las ideas, pero esta aplicación hace que por lo menos sea una opción y que tú seas quien decide en qué contextos quieres usarla.

Cartube en Android Auto para ver YouTube

Descarga Apk

Lo primero que tienes que hacer es instalar la tienda extraoficial AAStore, que no está disponible en Google Play ni parece tener una web oficial. Para ello, tienes que entrar en este canal de Telegram, y descargar el archivo APK de la última versión disponible. Una vez pulses en el botón de descarga, vuelve a pulsar para abrir el APK desde Telegram.

Ajustes

Si es la primera vez que instalas una APK desde Telegram, cuando pulses en el botón para abrirla te aparecerá una ventana diciéndote que la instalación está restringida pero puedes activarla. En esta ventana, pulsa en el botón Ajustes para ir a la configuración.

Activar Descarga

Irás a la página donde puedes dar permiso para instalar aplicaciones desde Telegram. Para ello, simplemente tienes que activar la opción de Autorizar descargas de esta fuente que te aparecerá.

Instalar

Cuando vuelvas a Telegram y vuelvas a pulsar en el archivo que descargaste, verás que ahora te sale un diálogo preguntándote si quieres instalar la app. Aquí, pulsa en el botón Instalar para proceder y tener la tienda de apps extraoficial instalada.

Elegir La App

Una vez instalada, tienes que entrar en la aplicación de AAStore. Una vez estés dentro, verás una lista de apps disponibles, y debes pulsar en la aplicación de CarTube que aparecerá en ella.

Install

Cuando pulses en el nombre de la aplicación, entrarás en su ficha donde verás sus descripción. Aquí, es como si fuera una tienda de aplicaciones cualquiera, y tienes que pulsar en el botón Install que te aparece en azul para proceder.

Instala Apk

De nuevo, te aparecerá un mensaje diciéndote que no se pueden instalar las aplicaciones desde esta fuente, y como hicimos con Telegram, debes pulsar en Ajustes para activar la autorización para instalar archivos APK desde esta app. Ten en cuenta que lo que hace la AAStore es bajar el APK de CarTube e instalarlo como si lo hicieras a mano.

Permiso Grabar Audio

Una vez instalada, lo primero que tienes que hacer es abrir CarTube en el móvil y darle los permisos requeridos para poder funcionar. Esto lo harás abriéndolo como una app convencional fuera de Android Auto. En este caso, solo tienes que darle permiso para grabar audio, lo que usará para que puedas usar Google Assistant mientras conduces.

Cartube

Ahora, lo único que te falta hacer es conectar el móvil al coche para que se active Android Auto, y una vez lo haga, abrir la lista de aplicaciones para encontrar CarTube y poder lanzarla. Básicamente es como YouTube, usando los vídeos de la plataforma de Google con una interfaz adaptada a tu coche. Eso sí, es una app extraoficial, por lo que quizá en un tiempo deje de funcionar. Dependerá de Google.

Cartube en Android Auto para ver YouTube

Instala

Para instalar Cartube en Android Auto necesitas el instalador de aplicaciones AAAD, que puedes descargar desde su web de Github. Tienes que bajarlo e instalarlo en el móvil que uses para Android Auto, y al abrir la aplicación permitirle que instale archivos APK para poder seguir adelante.

Carstream

Cuando abras AAAD, entrarás en un menú en el que puedes elegir la opción de CarStream. Es muy sencillo, porque entrando dentro solo tienes que elegir la última versión y se instalará. Al hacerlo, ya solo te queda conectar el móvil al coche y acceder a la app desde la consola de Android Auto.

Temas
Inicio