Cómo ver cuál va a ser el precio de la luz a cada hora del día

Cómo ver cuál va a ser el precio de la luz a cada hora del día
1 comentario

Vamos a explicarte cómo ver cuál va a ser el precio de la luz a cada hora del día, algo para lo que utilizaremos una web que cada día te va diciendo este precio hora a hora. Tras los cambios producidos en las tarifas eléctricas con discriminación horaria, y las subidas en los precios de la luz, ya te hemos dicho cómo ver la electricidad que consumes en el móvil y desde el ordenador. Pero ahora, queremos que sepas la electricidad que vas a consumir a lo largo del día.

La idea es que puedas saber qué previos va a haber a lo largo del día para que puedas tomar decisiones más informadas. No todos nos sabemos de memoria los horarios de las tarifas, por lo que esta web te puede echar una mano a la hora de decidir si poner el aire acondicionado ahora o intentar aguantar una hora más para que salga más barato.

Además de esto, también debes saber que aunque en teoría los horarios son siempre los mismos, también puede haber variaciones en el precio en diferentes semanas. Esta web también te va a permitir mirar los precios de días anteriores para poder ser consciente de estas diferencias.

Mira cuál será el precio de la luz a lo largo del día

Precios

Existen varias páginas que te van a decir el precio diario de la luz. Una de las más fiables, y la que personalmente llevo más tiempo utilizando, es la de tarifaluzhora.es. Por lo tanto, solo tienes que entrar en esta web para poder ver los precios. Al entrar en la web, lo primero que verás es el precio actual en la hora que es, y los datos de cuándo vas a tener el precio más bajo y el más alto del día.

Debajo de estos datos principales, tienes la sección de Precio del Kw/h de luz por horas. Esta es una lista donde verás el precio que habrá durante cada hora del día de hoy, y te los marca en verde, amarillo y rojo para que sepas cuáles son los más bajos y cuáles los más altos. Además, te dan la cifra exacta del precio para que puedas ver cuáles son las diferencias.

Grafica

Debajo, vas a tener una gráfica para ver las diferencias de precio de forma más visual, y puedes pasar el ratón por los diferentes puntos de esta gráfica para ver a qué hora y precio corresponde. Recuerda que este gráfico también es diferente cada día.

Calendario

La página no te puede decir qué precio va a tener la luz en días futuros, ya que revisa el precio cada día nuevo. Sin embargo, tienes un calendario con el que sí vas a poder consultar los precios en días anteriores. Así puedes saber, por ejemplo, si este martes el precio de la luz es en general superior al martes pasado.

En El Movil

Por último, debes saber que la página funciona perfectamente en navegadores de móviles, de forma que enseguida vas a poder mirar los precios de la luz desde cualquier lado. Ofrece exactamente los mismos datos que en la versión de escritorio, mostrados de una manera más optimizada para pantallas pequeñas.

Temas
Inicio