Compartir
Publicidad

Cómo usar el buscador de software dañino de Google Chrome para solucionar problemas con el navegador

Cómo usar el buscador de software dañino de Google Chrome para solucionar problemas con el navegador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu Google Chrome no responde como antes, ves ventanas de publicidad con frecuencia o se te ha cambiado la ventana de inicio, ahora puedes intentar solucionarlo con el nuevo buscador de software dañino integrado en Google Chrome.

Lo normal si tienes problemas con Chrome es arreglarlo por ti mismo o restablecerlo para dejarlo como nuevo, pero también puedes usar el propio navegador para buscar software dañino y eliminarlo.

Busca malware con Chrome

Avanzada

Google Chrome añade su propio motor de búsqueda de malware, integrado en el navegador. Lo primero que debes hacer para acceder a él debes ir a la configuración de Chrome. Para ello, abre la página chrome://settings/ en Google Chrome. Después, desplázate verticalmente por la ventana hasta llegar al final y haz clic en Avanzada.

Limpiar

Una vez más, desplázate verticalmente por la lista hasta llegar abajo del todo, donde encontrarás la opción que nos interesa: Limpiar la computadora. Este análisis de malware fue desarrollado por ESET, los creadores del popular antivirus NOD32.

Buscar

Pulsa Buscar para que comience el análisis de software dañino en tu PC. Este no se limita estrictamente a software malicioso que afecte a Google Chrome. Algunos de los males que detecta son adware, barras de herramienta, software espía o aplicaciones potencialmente peligrosas.

Nose

El análisis puede tomar un par de minutos, así que ten paciencia. Si todo va bien y no se encuentra nada dañino en tu PC, verás el mensaje No se encontró software dañino. Puedes cerrar esta pestaña y volver a usar Chrome.

Remove

Si por el contrario, Chrome encuentra alguna amenaza, verás una ventana como la anterior. En este caso tendrás la opción de eliminar la amenaza pulsando Eliminar (Remove). Después de eliminar el malware, necesitarás reiniciar el PC para completar la desinfección.

En Genbeta | Si tienes problemas con Chrome, intenta ejecutar el propio escáner de malware que integra el navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio