Publicidad

Cómo saber qué canción suena sin instalar nada, en Android e iOS

Cómo saber qué canción suena sin instalar nada, en Android e iOS
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber qué canción suena utilizando tu teléfono móvil, pero sin tener que instalar ninguna de las muchas aplicaciones específicas que han sido creado para el reconocimiento de música. Y es que solemos tender a utilizar estas aplicaciones sin saber que ya tenemos en el móvil algo capaz de ayudarte a reconocerlas.

Lo que vamos a utilizar para reconocer la música son los asistentes inteligentes que vienen preinstalados en Android e iOS. Dicho en otras palabras, son Google Assistant y Siri quienes se van a ocupar de la tarea.

Cómo reconocer canciones con Google Assistant

Abre Assistant

Lo primero que vas a tener que hacer es abrir Google Assistant con el comando Ok Google. Una vez abierto, pusa en la opción ¿Qué canción es esta? o pregúntale eso al asistente para que empiece a reconocer la música de fondo. La opción de ¿Qué canción es esta? aparecerá automáticamente cuando, al abrirse, Google Assistant detecte que hay música sonando de fondo.

Assistant Escucha

Una vez le hayas preguntado qué canción es la que suena, Google Assistant se quedará escuchando unos segundos. En ese tiempo, estará obteniendo una grabación de la música y comparando sus notas con la base de datos interna con todas las canciones, para encontrar esas que coincidan con lo que suena.

Resultados Assistant

Tras unos segundos, Google Assistant te dirá la canción que cree que está sonando o te mostrará un mensaje diciendo que no la pudo reconocer. Si ha reconocido la canción, además de su título y el nombre del artista verás también una pequeña ficha con datos sobre ella, y debajo unos botones para acceder a la canción utilizando diferentes servicios.

Cómo reconocer canciones con Siri

Hey Siri

Si tienes un iPhone, lo que tienes que hacer es abrir el asistente Siri diciendo el comando de voz Hey Siri, o manteniendo pulsado el botón lateral del dispositivo. Tras abrir Siri, pregúntale al asistente Qué canción es esta para comunicarle que quieres que reconozca música.

Siri Escucha

Una vez le hayas preguntado qué canción es la que suena, Siri se quedará escuchando unos segundos. En ese tiempo, estará obteniendo una grabación de la música y utilizando la tecnología de Shazam, aplicación que pertenece a Apple, para comparar sus notas con la base de datos interna con todas las canciones, para encontrar esas que coincidan con lo que suena.

Resultados

Tras unos segundos, Siri te dirá la canción que cree que está sonando o te mostrará un mensaje diciendo que no la pudo reconocer. Si ha reconocido la canción, Se te mostrará una pequeña ficha con el título y el autor, así como un botón Comprar que te lleva a Apple Music para escucharla.

Temas

Publicidad

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios