Cómo saber la fecha de primera matriculación de un coche con miDGT para evitar engaños con rematriculados

Cómo saber la fecha de primera matriculación de un coche con miDGT para evitar engaños con rematriculados
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber la fecha de primera matriculación de un coche utilizando la app de miDGT, de forma que no te engañen con coches rematriculados haciéndolos pasar por más nuevos de lo que son. Se trata de un trámite que puedes hacer con la aplicación después de su última actualización de diciembre de 2021.

En los casos en los que vas a comprar un coche de segunda mano, es importante saber cuántos años tiene el coche, y uno de los métodos es verlo a través de su matrícula. Pero es posible que el vendedor intente engañarte o rematricular el coche, algo por lo que es útil que la DGT haya puesto en su app la posibilidad de saber cuándo se matriculó por primera vez un coche a partir de su matrícula actual.

Ver fecha de la primera matriculación

Inicia Sesion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta. Tanto en Android como en iOS, el proceso es el mismo. Aquí, ten en cuenta que puedes obtener la información básica de cualquier coche, independientemente de que sea tuyo o no, incluyendo la primera fecha de matriculación. Una vez inicies sesión, pulsa en el botón de menú que tienes arriba a la izquierda.

Mis Tramites

Se abrirá el menú en la parte izquierda de la pantalla. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Mis trámites, que es donde vas a encontrar varios trámites que puedes realizar a través de la aplicación y sin necesitar nada más.

Informe De Vehiculos

Una vez dentro de la sección de Mis trámites, vas a encontrar varias opciones que puedes elegir. Aquí, pulsa en la opción de Informe de vehículo, que estará en segundo lugar dentro del apartado de Vehículos.

Informe Basico

Aquí vas a poder elegir entre dos tipos de informes, uno gratuito y otro de pago. No te preocupes, porque la primera fecha de matriculación está en el gratuito. Por lo tanto, pulsa en la opción de Solicitar informe básico para proceder.

Matricula

Irás a una ventana en la que tienes que escribir la matrícula actual del coche del que quieras informarte y saber su fecha de primera matriculación. No tiene por qué ser un coche tuyo, puedes ver esta información sobre cualquier coche.

Fecha

Una vez escribas la matrícula, irás a una página con el informe básico del coche. Aquí, verás si el coche tiene alguna incidencia y la información sobre su marca y modelo o el tipo de combustible que usa. Aquí, también verás la fecha de primera matriculación, y podrás comprobar el año en el que fue comprado por primera vez.

Temas
Inicio