Publicidad

Cómo reducir tamaño de un PDF y comprimirlo para que ocupe menos

Cómo reducir tamaño de un PDF y comprimirlo para que ocupe menos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo comprimir un PDF para reducir su tamaño. En Xataka Basics te hemos enseñado varias cosas relacionadas con los PDF, desde a pasarlos a formato eBook hasta a guardar una web en este formato para imprimirla después. También te hemos dicho cómo convertir un documento de Word a PDF, cómo firmar estos archivos, cómo traducirlos o incluso cómo protegerlos con contraseña. Y hoy iremos un paso más allá.

Lo que te vamos a decir es cómo comprimir los PDF y reducir su tamaño. De esta manera, si tienes alguno que pese demasiado para alguna de tus necesidades podrás hacer que ocupe menos espacio. El primer método que te enseñaremos es utilizar una de las muchas páginas web que hay para realizar esta tarea, y luego te diremos también cómo hacerlo con Word.

Reduce el tamaño de un PDF con esta web

Drop Pdf

El método más rápido para comprimir un PDF es utilizar una de las webs creadas para ello. Nosotros utilizaremos la herramienta de SmallPDF, por lo que primero tendrás que entrar a la web smallpdf.com/compress-pdf. Una vez dentro, pulsa sobre el botón Choose File que hay en el apartado rojo o arrastra directamente un PDF dentro desde el explorador de archivos. También hay opciones para añadirlo desde Google Drive o Dropbox.

Elige Pdf

Si pulsa en elegir archivo o Choose file, se abrirá un explorador de archivos en el que tienes que buscar y abrir el PDF que quieras comprimir. Y si lo tienes a mano, simplemente muévelo desde el escritorio o el explorador dentro de la web sin tener que hacer clic en ningún sitio.

Terminado

Una vez subido el archivo, la web lo comprimirá automáticamente y te dirá cuánto ha reducido el tamaño. Entonces, ya sólo te falta pulsar en el botón Download para descargar la nueva versión con tamaño reducido, o pulsar en las opciones para compartir el archivo online, llevarlo a tu nube, editarlo o pasarlo a formato fotográfico.

Reduce el tamaño de un PDF con Word

Abrir Word

El segundo método es utilizar Word o cualquier otra aplicación ofimática como LibreOffice, ya que la mayoría te permitirá comprimir los PDF. Lo primero que tienes que hacer aquí es abrir el archivo PDF en Word o la app utilizada y convertirlo en un archivo editable. Al hacerlo, pasarás el PDF a formato Word.

Exportar

Una vez lo abras en Word, pulsa en el botón Archivo y elige la opción Exportar cuando entres en el menú de archivo. No hace falta que hagas cambios, simplemente una vez estés en Exportar pulsa en la opción Crear documento PDF/XPS (2).

Comprimir

Ahora, cuando se te abra el menú de guardar como PDF el archivo, selecciona la opción Tamaño mínimo que verás en Optimizar para, y luego pulsa en Publicar. Al hacerlo, el mismo archivo PDF lo tendrás ahora con un tamaño muy reducido, tanto si utilizas Word como cualquier otra aplicación ofimática que tenga esta opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir