Compartir
Publicidad

Cómo convertir un documento de Word a PDF

Cómo convertir un documento de Word a PDF
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo guardar un documento de Word en PDF. De esta manera, el archivo de texto editable quedará guardado en un formato más difícil de manipular, y podrás compartirlo o imprimirlo a tu gusto.

Vamos a mostrar cómo hacer esto con tres aplicaciones diferentes. Empezaremos explicando los pasos utilizando la aplicación Microsoft Word. A continuación, pasaremos a hacerlo también con su alternativa libre y gratuita, la de LibreOffice, para terminar mostrando los pasos que hay que dar también en el caso de Google Drive.

Convertir archivo de Word a PDF

Guardar

Lo primero que tienes que hacer es abrir el archivo de Word que quieras convertir en PDF o crear uno desde cero. Una vez lo tengas en pantalla, pulsa sobre la opción Archivo que tienes en la barra de menú superior, justo arriba a la izquierda.

Exportar

Una vez estés en el menú de Archivo, olvídate de cualquier cosa que tenga relación con Guardar el documento, pues eso sólo sirve para hacerlo con un formato de texto editable. En su lugar, en la columna izquierda pulsa sobre la opción Exportar, pues técnicamente lo que vamos a hacer es exportar un documento de Word como PDF.

Crear Documento

Una vez estés dentro del menú Exportar, primero selecciona la opción Crear documento PDF/XPS (1) en la columna central izquierda. Ahora, una vez lo tengas seleccionado pulsa sobre el nuevo botón Crear documento PDF/XPS (2) que te aparecerá también en la columna derecha.

Guardar Archivo

Cuando lo hagas se te abrirá una ventana para guardar archivo. En ella sólo te queda elegir en qué carpeta quieres guardar el PDF, asegurándote que en el menú Tipo que aparece debajo del nombre de archivo esté seleccionada la opción PDF (x.pdf). Cuando selecciones la carpeta, pulsa sobre el botón Publicar que te aparecerá en vez del clásico de guardar.

Ya Esta

Y ya está, el archivo se guardará como un PDF en la carpeta que hayas determinado. Al hacerlo, se conservará el diseño, el formato, las fuentes y las imágenes del archivo de Word en el que estabas trabajando. Una vez lo tengas en PDF también podrás volver a pasarlo a Word.

Convertir archivo de LibreOffice Writer a PDF

Archivo Exportar

También puedes pasar a PDF un archivo de LibreOffice Writer, la alternativa gratuita a Word. Para ello, abre o crea un documento de texto, y pulsa sobre la opción Archivo (1) del menú superior. Te aparecerá una ventana emergente con opciones, y en ella tienes que pulsar sobre la opción Exportar.

Donde Guardar

Cuando lo hagas se te abrirá una ventana para guardar archivo. En ella sólo te queda elegir en qué carpeta quieres guardar el PDF, asegurándote que en el menú Tipo que aparece debajo del nombre de archivo esté seleccionada la opción PDF (x.pdf). Cuando selecciones la carpeta, pulsa sobre el botón Guardar que tendrás en la parte de abajo a la izquierda.

Segundo Menu

Cuando lo hagas, la aplicación te llevará a un segundo menú en el que puedes configurar las características del PDF. Por ejemplo, puedes elegir si comprimir la imagen y la calidad a la que quieres que aparezca, si quieres guardarlo todo o sólo una página o si quieres incluir una marca de agua. También puedes dejarlo todo sin tocar con la configuración por defecto. Cuando lo tengas a tu gusto, pulsa el botón Exportar para terminar de guardar el documento de texto como archivo PDF.

Convertir documento de Google Drive a PDF

Archivo

Y por último, también puedes convertir un documento de texto de Google Drive en PDF. Para eso, primero abre o crea el documento de texto que quieras convertir. Una vez lo hayas hecho, pulsa sobre la opción Archivo que tienes en la columna superior.

Descargar Como

Se te abrirá un menú desplegable con varias opciones. En él, pulsa sobre la opción Descargar como (1), que a su vez hará que se desplieguen más opciones. En estas, simplemente pulsa sobre la opción Documento PDF (.pdf) (2) que te aparecerá en cuarto lugar.

Descargado

Y ya está, Google Drive convertirá automáticamente el archivo a PDF e iniciará su descarga en tu ordenador. Una vez que termine de descargarse ya podrás abrirlo para visualizarlo, compartirlo o imprimirlo como cualquier otro PDF.

En Xataka Basics | Cómo convertir un PDF a Word u ODT online y sin instalar nada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos