Publicidad

Cómo recalibrar la batería de tu MacBook

Cómo recalibrar la batería de tu MacBook
1 comentario

Vamos a explicarte cómo recalibrar la batería de tu MacBook, de manera que si crees que el indicador interno la está midiendo mal puedas reiniciarlo para reajustarlo. El proceso para hacer esto es extremadamente sencillo, y no vas a necesitar ningún tipo de conocimiento especial para poder realizarlo. Eso sí, debes saber que finalizarlo por completo puede llevarte varias horas.

Las baterías de tu Mac tienen un microprocesador interno que calcula y ofrece una estimación del porcentaje de batería que le queda. Con el tiempo, este porcentaje puede fallar, por lo que Apple recomienda recalibrarla cada pocos meses. Sin embargo, con los MacBook modernos con batería no extraíble Apple dice que ni siquiera necesitarás recalibrarla, aunque el proceso te lo dejamos aquí por si acaso necesitases hacerla porque detectas que los porcentajes que te da no son correctos.

Antes de empezar, decirte que en el artículo de hoy no vamos a mostrarte capturas paso a paso, ya que no es necesario. Lo que haremos será explicarte punto por punto cómo hacer el recalibrado de la batería, explicándote cada uno de estos pasos de la manera más sencilla y entendible posible.

Cómo recalibrar la batería de tu MacBook

Cargar

A continuación, te decimos uno a uno cuáles son los pasos que debes dar para recalibrar la batería de tu MacBook. En cada uno de los pasos te daremos las explicaciones pertinentes, pero verás que es todo muy sencillo.

  • Enchufa tu MacBook a la corriente: El primer paso es el de conectar tu MacBook a la corriente utilizando el cable del enchufe que tengas. En el sistema operativo, verás el símbolo de batería cargándose.
  • Carga al máximo la batería: Tras enchufar tu MacBook, ahora tienes que hacer que la batería cargue al 100%. Mientras lo hace, puedes seguir utilizándolo con normalidad.
  • Deja enchufado el MacBook: Una vez la batería esté al 100%, tienes que mantener el MacBook enchufado durante un mínimo de dos horas. Podrás seguir utilizándolo con normalidad durante este tiempo.
  • Desenchufa tu MacBook: Desenchufa tu ordenador, pero hazlo mientras siga encendido. Al hacerlo, el Mac pasará a utilizar la carga de la batería.
  • Descarga la batería hasta que el MacBook se apague solo: Tu siguiente misión es consumir toda la batería de tu Mac. Y no lo hagas solo hasta que te avise de que queda poca, tienes que mantenerlo encendido hasta que directamente el ordenador entre automáticamente en modo de reposo.
  • En el proceso puedes usar el MacBook: Sí, mientras descargas la batería puedes seguir usando el MacBook sin problemas. Pero acuérdate de guardar los cambios de cualquier documento o archivo cuando ya estés con la batería acabándose para no perderlo cuando entre en modo reposo.
  • Deja el ordenador apagado varias horas: Ahora tienes que dejar el MacBook apagado o en reposo durante un mínimo de cinco horas. Por ejemplo, déjalo mientras duermes.
  • Vuelve a cargar la batería al máximo: Para terminar, vuelve a enchufar el MacBook y espera hasta que la batería vuelva a cargarse al máximo. Cuando lo haga, ya estará recalibrada.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios