Cómo publicar una imagen con tus fotos con más Me Gusta de 2020 en Instagram

Cómo publicar una imagen con tus fotos con más Me Gusta de 2020 en Instagram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear tu imagen de Top9 con las fotos más gustadas del año en tu cuenta de Instagram, y que así luego puedas mostrarla recapitulando tu año. Como cada diciembre, las redes sociales se llenan de referencias a cómo ha ido el año, y en Instagram el método que se suele utilizar es el de crear tu composición Top9.

Esta composición la vas a poder realizar a través de una web Topnine.co, que te genera una foto que luego descargas al dispositivo en el que la hayas visitado, ya sea un móvil o PC. Nosotros te vamos a explicar el proceso paso a paso con el móvil, porque luego va a ser más cómodo para subirlo a Instagram. Pero con el PC el procedimiento es exactamente el mismo, solo que cuando luego te descargues la foto resultante tendrás que apañártelas para subirla a tu Instagram.

Antes de empezar, quiero avisarte de que la web te va a requerir tu correo electrónico para el proceso, unos datos que se va a quedar junto a tu nombre de usuario y las cookies, posiblemente para venderlos a terceros. Esto es algo que hacen la mayor parte de webs que ofrecen cosas gratuitas, pero es algo que deberías tener en cuenta antes de proceder.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Crea tu Top9 de Instagram

Go To

Si has hecho este procedimiento otros años, lo primero que verás es que cuando entras en la web para crear la composición, TopNine.co, y pulsas en el espacio para escribir tu nombre de usuario, la web te redirige a otra herramienta. Aquí, pulsa en Go to Top Ninte 2020 para que te lleve a la otra página, ya que es porque este servicio ha sido comprado por otro llamado CreatorKit.

Enter

Una vez entres en la nueva web, verás que aunque esté dentro del portal de CreatorKit sigue llamándose Top Nine Best of 2020. Aquí, tienes que escribir tu nombre de usuario en el campo de Enter your Instagram handle, y cuando lo hagas pulsa en el botón Continue para proceder.

Tu Correo

Cuando escribas tu nombre de usuario, te aparecerá una ventana pidiéndote tu correo. Aquí, lamentablemente no vas a poder evitar darle a la web este dato. La excusa que utilizan es la de pedirte el correo para notificarte cuando tengas lista tu imagen. Escribe tu correo en el campo Enter your email y pulsa el botón Get Top Nine para darles tu correo y obtener tu imagen de Top Nine.

Share

Tras dar el correo, en pocos segundos se habrá generado la imagen con tus nueve fotografías que más "Me gusta" han recibido en Instagram. Aquí, pulsa en el botón Share para descargar la composición y luego poder subirla manualmente a Instagram. Hay un botón More templates, que te lleva a una app oficial que sólo está disponible para iOS. Nosotros te hemos guiado por la web para poder hacerlo en cualquier plataforma.

Nuevo Post

Ahora abre Instagram, y en la red social pulsa en el botón de crear una nueva publicación. Recuerda que tras la última actualización, este botón se ha movido y ahora lo tienes en la esquina de arriba a la derecha.

New Post

Cuando entres en la ventana New Post, en el selector de abajo elige la opción Post para indicarle a Instagram que quieres realizar una publicación normal. En el caso de que se abra con el modo cámara, pulsa en el botón de la galería abajo a la izquierda, y con eso elige la foto que acabas de descargar de la web de TopNine para crear una nueva publicación con ella. Elige tu composición de nuevo fotos y pulsa en la flecha hacia la derecha que tienes arriba para continuar.

Edita

La composición de nueve fotos es totalmente cuadrada para que quepa como publicación normal. Cuando avances tras elegirla, edítala a tu gusto como si fuera cualquier otra publicación, añádele descripciones y todo lo que quieras, y publícala con normalidad.

Story

Aunque lo que es la foto con nueve fotos es totalmente cuadrada, la imagen completa que te has bajado tiene formato de historia. Esto quiere decir que también la vas a publicar como una historia de Instagram, dependiendo de si quieres que tu Top9 se vea permanentemente como publicación normal o prefieres que sea algo efímero.

En Web

Recuerda que el procedimiento es exactamente el mismo si lo haces a través del navegador de tu PC, con la única diferencia de que la composición resultante se descargará en tu ordenador, y luego tendrás que llevarlo al móvil como quieras para publicarlo desde allí.

Temas
Inicio