Compartir
Publicidad

Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen a cierta hora por sí solos

Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen a cierta hora por sí solos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última versión de Telegram disponible tanto para Android como para iOS incluye una novedad interesante que no hemos visto con anterioridad en otras aplicaciones de mensajería (aunque sí en aplicaciones de correo electrónico), la programación de mensajes. Es decir, lo escribes ahora, pero se envía por sí solo más tarde, cuándo tú le indiques.

La programación de mensajes de Telegram es sencilla, aunque está relativamente oculta si no sabes dónde debes tocar. Hoy te explicamos cómo programar mensajes en Telegram, cómo funciona esta novedad exactamente y cómo ver y cancelar un mensaje que has programado.

Cómo programar mensajes en Telegram

A partir de la versión 5.11 de Telegram es posible programar mensajes para que se envíen más tarde, en una fecha y hora concretas. Por el momento es posible programar un mensaje hasta a un año vista. Esto te puede ser útil en variedad de escenarios, como por ejemplo:

  • Si quieres responder a alguien que vive en otra franja horaria y temes que la notificación del mensaje les despierte.

  • Si en ese momento no es adecuado para la otra persona recibir mensajes (está en una reunión, en un vuelo, etc) y temes que se pierda entre las notificaciones.

  • Si quieres recordar algo a alguien más tarde.

  • Si quieres recordarte algo a ti mismo, pues también los puedes usar en los mensajes contigo mismo.

Realmente los usos son muy variados, y la buena noticia es que aprovechar esta nueva funcionalidad de Telegram es bastante fácil. Para empezar, necesitas escribir el mensaje igual que siempre, con la única diferencia de que, en vez de pulsar el botón de envío (la flecha), debes hacer un toque prolongado sobre el mismo.

Telegram1

Esto abre un menú flotante que, por el momento, tiene dos opciones. Enviar sin sonido, que envía notificaciones silenciosas a sus destinatarios y la que nos interesa en este momento, Programar mensaje. Toca en ella para ajustar las opciones.

Telegram2

Deberás entonces elegir la fecha y hora a la que quieres programar el mensaje. La columna de la izquierda sirve para ajustar la fecha (deslizando en vertical hasta que encuentres el día que te interesa), y las dos columnas restantes especifican la hora y minuto exacto a la que quieres que se envíe el mensaje. Cuando lo tengas todo configurado, pulsa el botón de la parte inferior.

Telegram3

Hecho esto, tu mensaje quedará programado para un futuro envío. Ten en cuenta que Telegram guarda esta programación en sus servidores, de modo que el mensaje se enviará aunque tu móvil no esté operativo en ese momento (por ejemplo, si estás en un vuelo).

Cómo ver y cancelar mensajes programados

Los mensajes programados no se muestran en el chat hasta que no llega la hora concreta. La otra persona tampoco puede verlos hasta ese momento, pero tú sí puedes consultarlos con un botón especial con forma de calendario que aparece en los chats que tienen mensajes programados pendientes. Pulsa en él para verlos.

Telegram4

De este modo se te mostrarán todos los mensajes programados para este chat, así como la hora a la que se enviarán debajo de su burbuja. Si cambias de idea, debes tocar en el mensaje para abrir el menú de opciones.

Telegram5

Tienes en total cinco opciones. Pulsa Enviar ahora para enviar el mensaje inmediatamente, sin esperar a que llegue la hora, o Reprogramar para cambiar la fecha y hora a la que quieres que se envíe. Si ya no quieres enviar el mensaje, toca en Eliminar y el mensaje nunca se enviará.

Opciones

Ten en cuenta que este menú es independiente para cada chat. De este modo, si tienes mensajes programados en varios chats, deberás entrar independientemente en cada uno para editarlos o reprogramarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio