Cómo medir los ciclos de batería de tu móvil Android

Cómo medir los ciclos de batería de tu móvil Android
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber los ciclos de batería de tu móvil Android, o por lo menos el método más sencillo y cercano para poder tener este dato. La salud de tu batería es la que determinará si está desgastada y ya no utiliza toda su capacidad, algo que es inevitable que pase con el tiempo. En esto repercuten los ciclos de la batería.

No existe ningún método para saber los ciclos completos de batería de un móvil, a no ser que te compliques la vida para hacer root en Android. Sin embargo, de cara a los usuarios con menos conocimientos existen aplicaciones alternativas, aunque tienes que instalarlas nada más compres el móvil para tener una medición precisa.

Lo que hacen estas aplicaciones es analizar tu uso del móvil, y contabilizan los ciclos de carga que realizas desde que las tienes instaladas. Esto no te va a servir de mucho con un móvil ya viejo, pero si tu móvil es nuevo o tienes pensado comprar uno, quizá quieras recurrir a ellas para tener una medición precisa a lo largo del tiempo.

Medir los ciclos de batería de tu móvil

Instala App

Lo primero que tienes que hacer es instalar una de las aplicaciones que permiten saber los ciclos de batería, como AccuBattery, que es la que vamos a utilizar nosotros. También tienes otras alternativas como Kaspersky Battery Life o Ampere. Recuerda que los ciclos los medirán a partir de tener instalada la aplicación.

Introduccion

Cuando ejecutes por primera vez la aplicación, verás una pequeña introducción en la que se te explica el funcionamiento. Aquí, al final del todo te dirán la capacidad de la batería de tu modelo de móvil, y podrás estabilizar un número diferente si quieres, o pulsar en el botón de finalizar. Normalmente no hace falta establecer la capacidad, pues se detecta automáticamente.

Configuracion

La medición de ciclos no te aparece por defecto activada en la aplicación. Para activarla, tienes que abrir el menú con el botón que hay arriba a la derecha, y dentro de este menú de la aplicación, pulsar sobre el botón de Configuración para acceder a los ajustes.

Registros Detallados

Dentro de la configuración, baja hasta el apartado de Rendimiento. En este apartado, ahora activa la opción de Registros detallados. Simplemente activa la opción y sal de la configuración dejándola activada.

Accubattery

Ahora viene la parte un poco más complicada, ya que vas a necesitar utilizar el móvil durante varias horas o días mientras la app hace los cálculos. Los ciclos aparecerán dentro del apartado de Salud de la aplicación, y también verás el desgaste que sufre tu batería con cada carga que hagas.

Temas
Inicio