Cómo jugar a tus juegos de Game Pass en streaming desde la nube en cualquier dispositivo

Cómo jugar a tus juegos de Game Pass en streaming desde la nube en cualquier dispositivo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo utilizar los juegos en streaming desde la nube de Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft para jugar a un amplio catálogo de juegos. Game Pass es una especie de Netflix de los videojuegos, teniendo suscripciones para PC, para Xbox, o un Game Pass Ultimate con el que tenerlo todo, incluyendo poder jugar en streaming.

Esto te va a permitir jugar en cualquier dispositivo independientemente de sus especificaciones, ya que no dependerá del hardware de tu móvil u ordenador, sino de la conexión a Internet. Podrás jugar en tu viejo ordenador a los juegos de nueva generación, e incluso jugarlos directamente en el móvil.

Vamos a intentar hacer este artículo sencillo. Empezaremos explicándote qué vas a necesitar para poder utilizar los juegos desde la nube de este servicio. Y luego, te diremos los tres métodos con los que podrás acceder a estos juegos desde cualquier PC, móvil o prácticamente desde cualquier dispositivo que tenga un navegador.

Qué vas a necesitar para jugar en la nube

Requisitos

Lo primero que debes saber es que necesitas una suscripción concreta en Xbox Game Pass. El juego en la nube sólo está disponible en la suscripción Game Pass Ultimate, que es la que incluye los juegos de PC y consola, además de la suscripción a Xbox Live Gold y el juego en la nube. Este servicio tiene un precio de 12,99 euros al mes.

Por lo tanto, el primer paso va a ser tener una cuenta de Microsoft creada, con un correo Outlook o Hotmail, y luego entrar en la web de Game Pass Ultimate para suscribirte. El primer mes solo cuesta un euro, de forma que será barato probarlo primero para ver si te convence, y luego pagarás el precio completo. Recuerda que con este servicio también tienes catálogos de 100 juegos para descargar y jugar directamente en tu PC o en tu consola Xbox.

Dependiendo del dispositivo en el que vayas a jugar, necesitarás tener conectado un mando de control, que puede ser el de Xbox u otro. El mando lo vas a poder conectar por cable o por Bluetooth, esto no va a influir en la experiencia. Sin embargo, si quieres la mejor experiencia posible, lo más recomendable es siempre que uses el mando de Xbox, ya que así los juegos estarán siempre bien mapeados a sus botones.

Hay juegos que van a soportar controles táctiles, y esto va a ser especialmente útil a la hora de jugarlos en tu móvil. Esto quiere decir que para estos juegos no vas a necesitar tener vinculado un mando, ya que los botones aparecerán directamente en pantalla.

Pero lo más importante es tener acceso a Internet. Necesitarás una conexión de al menos 10 megas por segundo en tu casa para poder jugar sin problemas en resolución FullHD. Y luego, cuanto más velocidad tengas en tu conexión de casa mejor irán los juegos. Debes recordar que este modo de juego está optimizada para las WiFi de 5 GHz, por lo que si tienes un router de doble banda, lo mejor es que utilices la de 5 GHz.

También vas a poder jugar en tu red móvil, en la que se recomienda tener una conexión 5G. Vas a poder jugar también en conexiones 3G y 4G, pero aquí las velocidades pueden ser más lentas y afectar a los juegos. Además, ten en cuenta que estarás gastando muchos datos en tu tarifa, por lo que al final lo mejor es que siempre que puedas uses una WiFi para jugar en el móvil o tableta.

Cómo acceder a los juegos en la nube

Juego En La Nube

Si tienes un ordenador con Windows, lo más cómodo es que utilices la aplicación para Windows de Xbox, que puedes descargar en la Microsoft Store. La tienes disponible tanto para Windows 10 como para Windows 11. Una vez la abras, simplemente pulsa en la sección de Juegos en la nube, elige el juego que quieras y pulsa en el botón de Jugar.

Navegador

Para jugar desde el navegador en ordenador o móvil, algo necesario para usar este servicio en macOS o en iOS, entonces solo tienes que entrar en la web de xbox.com/play. En ella, directamente solo vas a ver los juegos que están disponibles para jugar en streaming. Tendrás una categoría donde se indican los juegos con función táctil, que son los que tienen los botones del mando integrados en pantalla para poder jugarlos desde el móvil.

Web Movil

La interfaz de la web está adaptada al móvil, por lo que cuando entres desde iOS u otro dispositivo la experiencia será la misma que si fuera una app. Aquí, pulsa en el juego que quieras y elige la opción de jugar. Los juegos con función táctil no necesitarán que conectes un mando al dispositivo.

Android

En Android tienes una aplicación oficial de Game Pass disponible en Google Play. Una vez la descargues, aquí solo tendrás que pulsar en la sección Nube, y elegir el juego al que quieras jugar. De nuevo, los juegos que te indiquen que tiene la función táctil no necesitarán que conectes un mando a tu móvil o tableta.

Temas
Inicio