Cómo evitar que la app Podcast de tu iPhone o iPad descargue episodios automáticamente

Cómo evitar que la app Podcast de tu iPhone o iPad descargue episodios automáticamente
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo evitar que la app Podcast se ponga a bajar episodios automáticamente en tu iPhone o tu iPad, ocupándote innecesariamente espacio en la memoria del dispositivo. Esto lo vamos a hacer desde unas opciones en las que vas a tener un control total sobre las descargas automáticas de podcasts.

A la hora de evitar este tipo de descargas, en las actuales versiones de iOS vas a tener diferentes opciones. Por defecto, la app está configurada para descargar cinco capítulos de cada podcast que añadas automáticamente. Pero podrás cambiarlo para que no se descargue ninguno o para que se baje un número inferior, como uno o dos. Lo que mejor se adapte a ti.

Controla las descargas automáticas de Podcast

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone o iPad. Para ello, tienes que buscar y pulsar una aplicación con el nombre Ajustes, y con el icono de una rueda dentada.

Podcasts

Dentro de los ajustes, tienes que pulsar en la aplicación de Podcasts. Está en uno de los últimos bloques de aplicaciones nativas de Apple dentro de los ajustes, justo antes de que empiece la lista de aplicaciones que has instalado tú.

Descargar Automaticamente

De esta manera, entrarás en las opciones de la aplicación Podcasts de Apple. Aquí dentro, ahora tienes que pulsar sobre la opción de Descargar automáticamente, concretamente sobre el número de últimos episodios que tengas configurados. Esa opción está dentro del apartado de Descargas automáticas.

Descarga Automatica

Irás a la pantalla donde puedes configurar las descargas automáticas de la aplicación de Podcasts. Para desactivar las descargas automáticas debes elegir la opción Desactivado. Sin embargo, también puedes elegir otras opciones para bajar solo los capítulos bajados en el último día o el último episodio disponible en el caso de que quieras tener alguno sin conexión.

Temas
Inicio