Publicidad

Cómo encontrar el cajero de tu banco más cercano en Google Maps

Cómo encontrar el cajero de tu banco más cercano en Google Maps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo encontrar el cajero de tu banco más cercano en Google Maps, de manera que si estás en una ciudad que no conoces puedas localizarlos fácilmente para sacar dinero. Una de las ventajas de aplicaciones como esta, es que no sólo te guían y te llevan a sitios, sino que te permiten encontrar todo tipo de servicios a tu alrededor.

Realmente, es extremadamente sencillo encontrarlos, pero vamos a explicarte dos métodos diferentes para que puedas hacerlo. El primero es utilizando las opciones con las que elegir encontrar servicios a tu alrededor, y la segunda es utilizando el buscador. Puede que con el buscador no siempre encuentres todos de forma efectiva, pero por lo menos podrás especificar el banco del que quieras encontrar el cajero.

Utiliza la búsqueda de servicios

Pulsa Mas

Cuando abras Google Maps, debajo de la barra de búsqueda verás una serie de botones con nombres de servicios. Sirven para encontrar rápidamente este tipo de servicios. Pero como ahí no están los cajeros, tienes que pulsar en el botón Más que te aparece cuando mueves esta barra de botones a la derecha del todo.

Cajeros

Cuando pulses en Más, entrarás en la sección de Más categorías en la que encontrarás todo tipo de puntos de interés que puedes buscar de forma automática. Aquí, ve a la sección de servicios y pulsa sobre el botón de Cajeros para marcarlo como seleccionado.

Lista De Cajeros

Cuando pulses sobre el botón de cajeros, se abrirá una lista con todos los cajeros cercanos. Están ordenados por relevancia, pero arriba del todo tienes un botón en el que pone Relevancia para que puedas ordenarlos por proximidad, y también puedes pulsar sobre Abierto ahora para que sólo aparezcan los cajeros que están abiertos. Al lado de cada nombre de cajero tendrás dos opciones, una para llamar por teléfono y otra para que Google Maps te de indicaciones para llegar.

Cajeros En Mapa

Si pulsas sobre el mapa o el botón de Ver mapa, directamente pasarás de la lista al mapa de Google Maps. Allí, podrás ver todos los cajeros marcados con botones rojos para que puedas elegir uno, pulsar sobre él, y decirle a Google Maps que te de indicaciones para llegar. Puedes moverte por el mapa y pulsar en Buscar en esta zona para que muestre más cajeros en donde estés mirando, y abajo tienes una opción de Mostrar lista para volver a la pantalla anterior con la lista.

Busca cajeros de bancos concretos

Pulsa En Buscar

La otra alternativa es simplemente utilizar la barra de búsquedas de Google Maps para encontrar cajeros de bancos concretos. Para ello, simplemente empieza pulsando en la barra de búsqueda para que se abra el teclado del móvil y puedas empezar a escribir lo que quieres encontrar.

Escribe Cajero

Una vez estés en la barra de búsqueda, empieza escribiendo la palabra cajero. Verás que el buscador ya te autocompleta con propuestas. Puedes escribir cajero o cajeros para encontrar de todos los bancos en el caso de que no quieras dar todos los pasos que te hemos explicado antes. Pero también puedes escribir la palabra cajero seguida del nombre de un banco para que te muestre sólo los cajeros del banco del que tengas la tarjeta, y así ahorrar comisiones.

Resultados Cajero

Dependiendo de lo que hayas buscado, te aparecerán los resultados igual que lo hicieron antes. Esto quiere decir que podrás alternar entre vista de mapa y la lista de resultados para encontrar el cajero al que quieras ir y pedirle a Google Maps indicaciones para llegar en el caso de que hiciera falta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios