Cómo eliminar en dos toques el historial de búsquedas recientes de la app de Google

Cómo eliminar en dos toques el historial de búsquedas recientes de la app de Google
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo eliminar en dos toques el historial de búsquedas recientes de la app de Google, una función que ha llegado a la versión para iOS, y que en las próximas semanas llegará también a la versión de Android. Es una de las opciones del menú contextual que aparece cuando estamos dentro de la app, muy fácil de acceder.

Lo que vamos a conseguir con esta opción es eliminar todo lo que hayas hecho y buscado en Google en los últimos 15 minutos, de forma que puedas hacer búsquedas rápidas y luego borrarlas para que no cuente en el perfil con tus gustos e intereses que tiene Google sobre ti... o para que otros no puedan saber lo que buscaste.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Borra los últimos 15 minutos de historial

Pulsa Tu Avatar

Esto lo vas a tener en la pantalla principal de la app de Google, que es la pestaña Casa donde aparecen las noticias de Google Discover. Aquí, pulsa en tu imagen de perfil, que aparecerá en un círculo en la esquina de arriba a la derecha.

Eliminar

Al pulsar sobre tu imagen de perfil, se abrirá un menú con algunas opciones rápidas. En esta pantalla, tienes que pulsar sobre la opción de Eliminar los últimos 15 minutos. En el caso de que no te aparezca, tendrás que esperar a próximas actualizaciones.

Deshacer

Y así de rápido y en dos toques, cuando pulses en el botón se eliminará todo lo que hayas hecho en la app y en Google en los últimos 15 minutos. Simplemente, habrán desaparecido del historial, aunque si crees que al hacerlo has perdido algo importante, durante uno o dos segundos verás abajo la opción de deshacer el borrado.

Temas
Inicio