Cómo desinstalar un programa en Windows 11

Cómo desinstalar un programa en Windows 11
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desinstalar un programa en Windows 11, de forma que puedas borrar los juegos o aplicaciones que tengas instalados. A veces, se te van acumulando aplicaciones y programas que no usas en el PC, y acabas gastando demasiado espacio o pueden hacer que falle. Por eso, nosotros te diremos cómo eliminarlas.

Vamos a enseñarte diferentes maneras en las que puedes hacer esto. Primero, te diremos paso a paso cómo desinstalar las aplicaciones desde la configuración de tu Windows. Y luego, te diremos otros dos métodos alternativos para hacerlo más rápido o para eliminar esas que se resistan.

Desinstala apps en la configuración de Windows

Ajustes

El principal método para desinstalar un programa en Windows 11 es a través de su menú de configuración. Por lo tanto, el primer paso es entrar en la configuración de Windows. Esto lo puedes hacer abriendo el menú de inicio y buscando en las aplicaciones ancladas, y si no estás ahí escribe Configuración para que te aparezca como principal resultado.

Aplicaciones

Una vez estés dentro de la configuración de Windows, tienes que pulsar en la sección de Aplicaciones en la columna de la izquierda. Esto te llevará a la pantalla con todos los ajustes relacionados con las aplicaciones que tienes instaladas.

Instaladas

Dentro de la sección de Aplicaciones, tienes que pulsar en el apartado de Aplicaciones instaladas, que es el que te va a aparecer arriba del todo.

Desinstala App

Esto te llevará a una pantalla donde tienes una lista con todos los programas, aplicaciones y juegos que tengas instalados en Windows 11. Aquí, pulsa en el botón ... de tres puntos a la derecha del nombre de la aplicación que quieras quitar, y pulsa en la opción de Desinstalar en el menú que te va a aparecer.

Confirmar

Esto abrirá una pequeña ventana de confirmación, donde lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Desinstalar para eliminar el programa del ordenador. Puedes hacer esto con casi todas las aplicaciones, excepto las que vienen preinstaladas que Windows considere vitales para el correcto funcionamiento del ordenador.

Otros dos métodos rápidos para desinstalar

Desinstala Inicio

Hay otros dos métodos rápidos para desinstalar aplicaciones. El primero es hacerlo directamente desde el menú de inicio. Para eso, haz click derecho en una aplicación anclada o escribe el nombre de algún programa para que te aparezcan sus opciones, y entre ellas la de desinstalarlo.

Desinstala Un Programa

También puedes hacerlo desde el viejo panel de control de Windows, que Windows 11 hereda de las versiones de una o dos décadas atrás. Lo primero será entrar en el panel de control abriendo el menú de inicio y escribiendo Panel de control para encontrarlo. Una vez dentro, pulsa en la opción de Desinstalar un programa que te aparecerá.

Desinstalando

Esto te llevará a una lista con todos los programas y aplicaciones que tienes instalados, incluyendo algunos que podrían no aparecer en la configuración de Windows. Aquí, haz click derecho en el programa que quieras y elige la opción de Desinstalar que te aparecerá cuando lo hagas.

Temas
Inicio