Compartir
Publicidad

Cómo descargar vídeos de Tumblr

Cómo descargar vídeos de Tumblr
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo descargar un vídeo de publicaciones de Tumblr, que por defecto le ponen una capa de seguridad a sus vídeos para que bajarlos no sea tan fácil como hacer click derecho y descargar. Sin embargo, existen otros métodos con los que puedes saltarte de forma bastante sencilla esa protección.

Vamos a explicarte dos métodos diferentes. Primero te diremos cómo inspeccionar la web de Tumblr en Chrome para buscar y extraer el vídeo que quieras bajarte saltándote las protecciones, y luego te diremos también cómo simplificar más el proceso utilizando otras herramientas como webs o aplicaciones móviles.

Baja vídeos de Tumblr con Chrome

Permalink

Para descargar un vídeo utilizando directamente Chrome, primero tienes que ir a la dirección del post en el que está el vídeo. Para ello, pulsa el botón de opciones y haz clic en la opción llamada Permalink. Con ella tendrás la URL del post, y tendrás que abrirlo en una pestaña de Chrome.

Inspeccionar

Una vez estés en la página del vídeo, haz clic derecho en la web y selecciona la opción de Inspeccionar que aparece en último lugar. Con ello abrirás la consola de Chrome, que aparecerá en la parte derecha de la pestaña que tienes abierta.

Busca Video

En la ventana de inspeccionar, quédate en la pestaña de Elements a la que vas por defecto. En ella, pulsa Control + F para abrir el buscador, y busca uno de estos dos términos: video o mp4. En los resultados, tienes que localizar una dirección URL que cuyo nombre termine en .mp4, ya que es el formato en el que tumblr sube los vídeos.

Copia Video

Una vez has localizado el vídeo, haz clic derecho sobre su dirección y copialo. La mala noticia es que tendrás que copiar todo el elemento, incluyendo código que no pertenece al vídeo. Por lo que para el siguiente paso tendrás que saber identificar únicamente la URL del vídeo.

Descarga El Video

Ahora, tienes que pegar la URL del vídeo en una pestaña nueva de navegador, en este caso ya no importa cuál de ellos. De todo el código que habrás copiado, la URL del vídeo es la que empieza por https:// y acaba en .mp4, y debería tener una estructura como la de la captura. Una vez abierto el vídeo "desnudo" sin protección, simplemente haz clic derecho sobre él y elige la opción de guardado para bajarlo a tu ordenador.

También puedes utilizar herramientas específicas

Get Video

Y si no quieres complicarte tanto la vida, también puedes bajar los vídeos con otras herramientas específicas para escritorio o móvil. Pueden servirte webs como TubeOffline, y apps como Tumbloader para Android o Tyblr para iOS. Vamos a empezar con la web de TubeOffline, en la que simplemente tienes que pegar la dirección URL del post donde está el vídeo, elegir la calidad y pulsar en el botón GET video.

Download

Ahora, si estás utilizando TubeOffline o alguna otra aplicación similar, tras escribir la dirección buscarán el vídeo en ella y te llevarán a una página en la que te ofrecen descargarlo. En ella, simplemente pulsa en el botón Download para realizar la descarga.

En cuanto a las aplicaciones móviles, pueden funcionar de diferentes maneras. Por una parte tienes algunas como la mencionada Tumbloader para Android, en la que simplemente la app se inserta en el menú de compartir, y cuando compartes el vídeo desde la app o web oficial de Tumblr puedes llevarlo a ella para la descarga. También hay algunas otras apps más sencillas que funcionan como la web que te acabamos de decir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio