Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC Windows, macOS o GNU/Linux

Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC Windows, macOS o GNU/Linux
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen varias maneras para obtener fotos de Instagram, pero la mayoría de ellas varían dependiendo de tu navegador y requieren instpeccionar los elementos y nadar entre el código fuente de la página web. También se puede recurrir a aplicaciones de terceros, aunque siempre que se pueda hacer sin ellas nos ahorraremos instalar una aplicación más, con el riesgo a nuestra seguridad que puede suponer hacerlo con las que no conocemos.

Sin embargo, existe un pequeño truco en la web de la red social que lo hace todo muchísimo más sencillo. Tiene que ver con la manera en la que Instagram muestra las direcciones web o URLs, y sólo haciendo un pequeño cambio en ellas puedes descargar cualquier foto en cualquier navegador desde cualquier sistema operativo.

Instagram tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes en tu navegador, de manera que cuando hagas click derecho sobre una no verás la opción de guardar como. Lo que vamos a hacer es simplemente añadirle un parámetro a la URL de la imagen para saltarnos este bloqueo.

Saltándote el bloqueo de descargas de Instagram

Abrir imagen

Lo primero que tienes que hacer es entrar con normalidad en Instagram. Como lo harías en el móvil, explora la red social hasta encontrar la foto que quieras descargar, y cuando lo hagas ábrela. Para eso haz click sobre ella, aunque también puedes hacer click derecho y elegir la opción Abrir enlace en una pestaña nueva.

Ahora mira en la barra de dirección, porque dependiendo de cómo lo hayas hecho tendrás una dirección u otra. Si has abierto la imagen en una pestaña o ventana nueva tendrás la URL básica, que será parecida a esta "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/". En cambio, si simplemente has hecho click sobre ella tendrás una última parte especificando de quién es la foto: "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?taken-by=guiltmachine".

Añadir Instagram

Para poder descargar la imagen, lo único que tienes que hacer es añadirle "/media/?size=l" (con L minúscula) a la dirección básica de la foto, ya sea añadiendo el texto en el primer caso o sustituyéndolo por el "taken-by=" en el segundo. Con los ejemplos de arriba, la dirección tendría que quedar tal que así: "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l. En negrita te hemos puesto el texto que tienes que añadir.

Haciendo esto entrarás directamente en la foto, y no en la página de Instagram que te sirve la foto. Con ello dejarás de estar en la web de la red social, y no se aplicarán los bloqueos a las descargas que esta tiene configurados. Es importante la L minúscula al final del código, pues indica que quieres visionar su versión a tamaño completo.

Captura De Pantalla 662

Sabrás que lo has hecho bien si te carga una ventana en la que únicamente se vea la foto que has elegido. La URL ya no será de Instagram y verás el icono de Facebook, y ahora cuando hagas click derecho sobre la foto sí que te aparecerá la opción Guardar imagen como. Con ella podrás descargarte la foto en alta calidad.

En Genbeta | Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos