Cómo desactivar la ubicación precisa para una app en Android para que no sepa dónde estás con precisión

Cómo desactivar la ubicación precisa para una app en Android para que no sepa dónde estás con precisión
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desactivar la ubicación precisa de una aplicación en Android, de forma que la aplicación tenga una noción de la zona en la que estás, pero no sepa exactamente el punto exacto. Vamos, que podrá saber por el barrio por el que andas, pero no la calle o el número.

Con este método vas a poder mejorar tu privacidad en esas aplicaciones que necesitan tu ubicación para funcionar. No es recomendable hacer esto con aplicaciones de mapa, sobre todo si las usas a menudo, pero sí que puede servirte para algunas redes sociales u otras similares.

Limita la precisión en una app

Ubicacion

Para limitar la precisión en la ubicación de una aplicación, tienes que entrar en los ajustes de Android. Una vez dentro, entra en el apartado de Ubicación, que controlará todo lo relacionado con tu geoposición.

Permisos Ubicacion

Entrarás en la pantalla de ajustes de la ubicación, donde puedes desactivarla en general o en diferentes apps. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Permisos de ubicación de aplicaciones para acceder a los permisos de acceso que tienen las apps que tienes instaladas.

Elige App

Esto te llevará a una pantalla en la que vas a tener una lista con todas las aplicaciones instaladas, y donde sabrás el permiso de acceso que le das a cada una. En ella, pulsa en la aplicación cuya precisión quieras cambiar en la lista.

Quita Precision

Una vez entres dentro de la ficha de la app, podrás ver los permisos que le has dado. Lo que tienes que hacer ahora es desactivar la opción de Usar ubicación precisa. Cuando lo hagas, la app no podrá geoposicionarte con precisión.

Temas
Inicio
Inicio