Compartir
Publicidad

Cómo dejar de recibir solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook

Cómo dejar de recibir solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te incomoda recibir nuevas solicitudes de amistad cada dos por tres, hoy vamos a explicarte cómo dejar de recibir solicitudes de amistad en Facebook, por lo menos esas que te envían personas aleatorias que no tienen por qué conocerte de nada.

Este es un parámetro que la red social te permite cambiar siempre que quieras. Por defecto, tienes configurada la opción para que cualquier otro usuario de Facebook te pueda enviar solicitudes de amistad. Sin embargo puedes cambiar esta configuración para que sólo amigos de tus amigos puedan hacerlo, de manera que te asegures de que sólo potenciales conocidos lo vayan a hacer.

Cómo hacerlo en la web

Entrar En La Configuracion De Facebook

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Facebook e identificarte con la cuenta en la que quieras cambiar este parámetro. Ahora, arriba a la derecha de la pantalla haz click sobre el icono de la flecha hacia abajo con la que despliegas el menú de opciones de Facebook. Una vez hecho, haz click en la opción de Configuración que te aparecerá en la lista que se despliega.

Quien Puede Enviarte Solicitudes De Amistad

Ahora, en el menú de opciones de la izquierda elige la sección Privacidad. Una vez estés dentro busca la opción Quién puede enviarte solicitudes de amistad?. Por defecto verás que está configurado en Todos para que cualquiera pueda hacerlo. Pulsa sobre el botón Editar que te aparecerá a su derecha para poder cambiarlo.

Se te desplegarán dos opciones entre las que puedes elegir. Si eliges Todos cualquiera podrá seguir enviándote solicitud de amistad, que es la opción que viene prestablecida. En cambio, si eliges Amigos de amigos yo sólo podría enviarte una solicitud de amistad si tuviésemos en Facebook un amigo en común.

También puedes configurarlo en tu móvil

Configuracion De La Cuenta

En el caso de que lo estés haciendo desde la aplicación oficial de Facebook para móviles, lo que tienes que hacer para empezar es pulsar en el icono de las tres rayas que aparece arriba a la derecha (abajo a la derecha en iOS). Entrarás a un menú con decenas de opciones. La que tienes que elegir es la de Configuración de la cuenta.

Privacidad

Ahora te volverá a aparecer otra lista con varias otras configuraciones en las que puedes entrar. Tienes que pulsar sobre Privacidad, pues como pasa en la versión web es la que tiene el parámetro que quieres configurar.

Quien Puede Enviarte Solicitudes

A continuación vas a tener ante ti un buen puñado de parámetros relacionados con tu privacidad que vas a poder configurar. Busca uno que se llama ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?, que verás debajo de él que está prestablecido en Todos, y pulsa sobre él para poder cambiarlo.

Los Amigos De Amigos

Te aparecerán las dos opciones que también te aparecen en la web, la de Todos que tienes preseleccionada y la de Amigos de amigos. Pulsa sobre Amigos de amigos para seleccionarla, y a partir de este momento sólo los usuarios de Facebook que tengan una amistad en común contigo podrán enviarte solicitudes de amistad.

Imagen de portada | geralt
En Xataka Basics | Cómo evitar que otros usuarios vean tu lista de amigos en Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos