Publicidad

Cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram

Cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear encuestas y cuestionarios en Telegram, ya que en su más reciente actualización han añadido nuevas opciones y la posibilidad de hacer cuestionarios. Con las encuestas normales, los integrantes de un grupo podrán elegir su respuesta favorita, mientras que en los cuestionarios habrá sólo una respuesta acertada entre las varias que hagas, y tendrán que adivinarla.

Sólo puedes crear encuestas y cuestionarios en los grupos de Telegram, ya que en las conversaciones individuales no estarán disponibles. Además, son funciones que podrás utilizar tanto en el móvil como en la versión para escritorio de la aplicación de mensajería, y ahora te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Crea encuestas y cuestionarios en Telegram

Pulsa Clip

Lo que tienes que hacer primero, es entrar en el grupo en el que quieras poner una encuesta o cuestionario, y pulsar en el icono del clip que verás en la parte inferior de la pantalla. Dependiendo de si estás utilizando Android o iOS, el clip estará a la derecha o la izquierda del campo donde escribes los mensajes.

Encuestas

Irás a la pantalla de compartir de Telegram, donde tienes que pulsar en la opción de Encuestas para iniciar el proceso de creación de una encuesta o cuestionario. En la captura estás viendo la interfaz de Android, pero en iOS será todavía más sencillo al no haber iconos, sólo una lista de opciones donde aparece una que se llama Encuestas.

Configura Encuesta

Irás a la pantalla de creación de encuestas, donde tienes tres pasos diferentes para crearlas a tu gusto mediante tres opciones diferentes. A continuación te describimos brevemente qué tienes que hacer en cada una de esas opciones. Una vez hayas configurado todo a tu gusto, el botón Crear finalizará el proceso y publicará la encuesta cuando pulses en él.

  • Pregunta: Escribe la pregunta que quieras hacer para la encuesta o el cuestionario.
  • Respuestas: Escribe hasta diez respuestas diferentes para que los integrantes del grupo tengan donde elegir. Puedes mover las respuestas hacia arriba o hacia abajo pulsando sobre el icono de la izquierda para ordenarlas como quieras.
  • Ajustes: Podrás hacer que los votos o las respuestas de los usuarios sean anónimos, y activar Respuesta múltiple para que en las encuestas puedan seleccionar más de una respuesta. También tienes el botón Cuestionario para convertir la encuesta en un cuestionario.
Cuestionario

Si activas la opción de Cuestionario (1) en la parte inferior de la pantalla, la encuesta se convertirá en cuestionario automáticamente y con las mismas preguntas en el orden en el que las habías puesto. Lo que esto implica es que tendrás que seleccionar la respuesta que quieres que sea la acertada (2) para que el resto la respondan.

Encuestas Y Cuestionarios

Cuando pulses el botón de Crear, la encuesta o el cuestionario se publicarán en el grupo, y el resto de usuarios podrán empezar a responder. En el caso de los cuestionarios, si fallas se te indicará con una X tu respuesta, y una V la respuesta que era correcta.

Crear Encuesta

El proceso es exactamente el mismo en el escritorio, lo único que cambia es cómo acceder a él. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de los tres puntos que hay arriba a la derecha de la ventana de los mensajes, y en el menú desplegable elegir la opción de Crear encuesta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios