Publicidad

Cómo personalizar manualmente el aspecto de los chats de Telegram

Cómo personalizar manualmente el aspecto de los chats de Telegram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo personalizar manualmente el aspecto de los chats de Telegram, de manera que puedas crear tu propio tema sin necesidad de descargarte ninguno. Con estas opciones, podrás elegir manualmente los colores que quieras que tenga la aplicación, yendo más allá del tema oscuro.

Vas a poder elegir el color de fondo de todas las conversaciones de Telegram, así como el color de realce y el que tendrán los mensajes que tú has enviado. Todo ello, con un cuadro en el que pulsar sobre el color que quieres usar o escribiendo el código de color tú mismo.

Crea tu propio tema de Telegram

Config

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Telegram y abrir el menú lateral izquierdo. Esto lo puedes hacer deslizando el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha o pulsando el botón de menú que tienes arriba a la izquierda. Cuando estés dentro del menú, pulsa en la opción de Ajustes para entrar en la configuración de la aplicación de mensajería.

Chats

Una vez estés dentro de la configuración de Telegram, tienes que bajar a la categoría Ajustes. En ella, pulsa en la opción de Chats para entrar en la configuración relacionada con el aspecto que tienen tus conversaciones.

Configura Colores

Una vez dentro de las opciones de Chat, baja hasta la sección Tema. En ella, primero puedes elegir un color genérico para el tema (1). Debajo de los genéricos, tienes una lista con los diferentes colores que puedes aplicar a ese mismo tema. Si pulsas por segunda vez en uno de los colores podrás editar todos los colores que tiene el tema (2). Sabrás que es la segunda vez porque cuando lo pulses una primera quedará un icono de tres puntos sobre el que volver a pulsar.

Edita Color

Cuando entres a editar los colores, en la parte superior de la pantalla verás un texto de ejemplo en el que puedes ver los cambios en tiempo real. Abajo, puedes elegir manualmente un color o escribir su código en el caso de que ya sepas de alguno específico que quieras utilizar.

Tipos De Color

Arriba a la derecha tienes un menú desplegable para elegir los colores que quieres cambiar. Puedes elegir el color de realce para los botones, el del fondo de pantalla, o el que tienen los cuadros donde escribes tus mensajes. Con todo ello ya no necesitarás descargar temas de terceros, podrás configurarte uno tú mismo.

En Pc

Exactamente los mismos pasos tienes que seguir con la versión de escritorio de Telegram. Sólo entra en los ajustes y ve a las opciones de Chats, y en ellas puedes pulsar en el botón de varios colores para personalizar el tema que estás utilizando. Las opciones pueden ser un poco diferentes, pero te permiten igualmente darle el aspecto que quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios