Cómo crear una emisión de solo audio en Instagram con sus directos

Cómo crear una emisión de solo audio en Instagram con sus directos
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear una emisión de solo audio en Instagram, una nueva función con la que la red social pasa a competir contra Clubhouse, igual que han hecho otras apps como Telegram, Facebook, Twitter o LinkedIn. De esta forma, podrás crear retransmisiones en directo como los Live Rooms de vídeo, pero en las que solo se escuche el audio.

La manera en la que Instagram ha abordado esta función es añadiendo dos nuevos botones a las Live Rooms, botones que sirven para apagar la cámara o el micrófono durante las retransmisiones. Y ya está, simplemente tienes que iniciar una Live Room y quitarle el vídeo, ahora te vamos a guiar por el proceso paso a paso.

Live Rooms solo con sonido

Nuevo Contenido

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram, y pulsar en el botón de crear nuevo contenido. Es el botón con el símbolo + de suma dentro de un cuadrado que tienes en la parte de arriba a la derecha.

Empezar Directo

En la pantalla de creación de contenido, en la fila de secciones que hay abajo del todo, tienes que entrar en la opción de Directo (1). Esto te llevará directamente a la pantalla para iniciarlo, y debes pulsar en el botón central para comenzar el directo (2), o usar alguno de los modos disponibles.

Icono Camara

Instagram probará tu conexión durante unos segundos, y luego simplemente iniciará el directo desde tu móvil. Una vez hayas iniciado el directo, simplemente tienes que pulsar sobre el icono de la cámara para desactivarla, que está en la parte de arriba a la derecha de la pantalla.

Audio Directo

Cuando pulses sobre el icono de la cámara, esta se desactivará, y el directo continuará emitiendo solo el audio. Cuando quieras, podrás volver a pulsar en la cámara para usar también imagen, y si lo necesitas, también hay un icono de micrófono para desactivar el sonido.

Descarga

Y ya solo recuerda que, como con el resto de directos, cuando termines tu directo de solo voz podrás descargarlo en el móvil para poder subirlo a otras plataformas. Tendrás un botón para subirlo automáticamente a IGTV, pero también otro para bajarlo directamente a tu móvil.

Temas
Inicio