Publicidad

Cómo programar chats de voz en los canales de Telegram

Cómo programar chats de voz en los canales de Telegram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo programar chats de voz en los canales de Telegram, una nueva función que ha llegado en la versión 7.7 de la aplicación, que ya está disponible en su versión APK y próximamente llegará a la de Google Play, y que también está ya en la App Store de iOS. Se trata de un paso más para mejorar la función con la que Telegram compite con Clubhouse y Stereo.

Los chats de voz en canales son una especie de programa de radio que puedes crear en cualquier momento, de manera que tú y quien decidas podéis conversar, y el resto de integrantes de un canal pueden estar como oyentes. Ahora, además de poder iniciar inmediatamente uno de estos chats, también vas a poder programarlo en un día y hora concretos, de forma que el resto de integrantes pueda saber anticipadamente cuándo va a tener lugar.

Programar chats de voz en canales de Telegram

Nombre Canal

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el canal de Telegram donde vayas a querer programar un chat de voz. Una vez estés dentro, pulsa en el nombre del canal arriba del todo para acceder a su información y opciones. Sólo vas a poder crear y programar chats de voz si eres administrador del canal.

Iniciar Chat

Una vez dentro de la pantalla de información del canal de Telegram donde quieras realizar el chat de voz, en Android tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que hay arriba a la derecha, y pulsar en la opción de *Iniciar chat de voz que aparecerá en el menú desplegable.

Programar Android

Cuando hagas esto en Android, se abrirá una pantalla donde puedes decidir cómo crear el chat de voz, si con tu nombre o el del canal. En esta pantalla, pulsa en la opción de Programar chat de voz que te aparecerá para iniciar el proceso de programarlo.

En Ios

En iOS el proceso es bastante más sencillo. Ya directamente cuando pulses en el nombre del canal para acceder a su pantalla de información y opciones verás la opción de Programar chat de voz cuando pulses en el botón con el icono de los chats de voz.

Fecha Y Hora

Irás a la pantalla para programar cuándo quieres que empiece el chat de voz. En ella, elige un día y una hora concretos para iniciarlo, y luego pulsa en el botón de iniciar que tienes abajo del todo.

Cancelar

Y ya está. En el grupo de Telegram aparecerá un mensaje indicando la fecha de inicio del chat de voz, para que los usuarios puedan unirse como oyentes. Cuando pulses en él, tendrás un botón para iniciarlo directamente y compartir su enlace, y pulsando en el botón de opciones, tendrás la de cancelar el chat de voz si lo necesitases hacer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio