Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo configurar las fotos destacadas de tu perfil de Facebook

Cómo configurar las fotos destacadas de tu perfil de Facebook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo configurar las fotos destacadas de tu perfil de Facebook. La red social te permite elegir cinco fotografías para que estas aparezcan en la presentación de tu perfil, y te vamos a contar cómo seleccionar tus favoritas tanto desde la web de Facebook como desde su aplicación móvil.

La razón de ser de estas fotografías destacadas es la de mostrarle cómo eres a quien visite tu perfil. Obligatoriamente las fotografías son públicas y todo el mundo que entre a tu perfil las podrá ver, y sólo puedes añadir un máximo de cinco imágenes destacadas. Eso sí, puedes elegir absolutamente las que te de la gana.

Elige tus fotos destacadas desde la web

Donde Estan Las Fotos Destacadas Y El Boton De Editar

En la página de tu perfil de Facebook, justo debajo de tu avatar en el recuadro Presentación es donde verás tus cinco fotos destacadas . Forman todas un cuadrado, y en la parte superior derecha de este puedes hacer click sobre la opción Editar, que está representada con el icono de un lápiz, para cambiar las fotografías elegidas.

Pulsar Para Elegir Tu Foto Destacada

Cuando lo hagas te aparecerá una ventana emergente con tus fotografías destacadas. Cada una tiene el icono de una X en la parte superior derecha para eliminarla, y cuando lo hagas te quedarán un cuadro vacío. Haz click sobre este cuadro para iniciar el proceso de añadir una nueva fotografía a tu lista de destacadas.

Elegir Una Nueva Foto Destacada

EL panel de elegir foto destacada es el que ves en la captura. Por defecto te aparecerán las fotos de cada una de los álbumes que tienes, y sólo tendrás que hacer click sobre una de ellas. Si lo prefieres, en la parte superior tienes la opción Subir foto con la que puedes subir una fotografía que no tengas en ningún otro álbum todavía.

Tus Fotos Destacadas

Y ya está, una vez tengas elegidas tus fotos ya sólo te queda hacer click en Guardar y habrás finalizado el proceso. Puedes cambiar tus fotografías destacadas siempre que quieres y cuantas veces te de la gana, o sea que no te preocupes si no te convence 100% a la primera.

Elige tus fotos destacadas desde el móvil

Pulsa Sobre Editar Fotos

En el móvil el proceso es básicamente el mismo. Cuando estés en tu perfil de Facebook y empieces a bajar enseguida verás tus cinco fotos destacadas. Justo debajo de ellas tienes el botón Editar fotos destacadas donde tienes que pulsar para iniciar el proceso de cambiar todas o cualquiera de tus cinco fotos destacadas.

Elegir O Subir Una Nueva Foto

Irás a la pantalla en la que aparecen tus cinco fotos destacadas. Arriba a la derecha de cada foto tienes una X para eliminarlas. Cuando el hueco esté vacío y en gris sólo tienes que hacer click sobre él para añadir una de las fotos que ya tengas subidas a Facebook en cualquier carpeta, aunque arriba también tienes un botón Añadir foto para subir una directamente desde el móvil. Arriba a la derecha tienes un botón Guardar para cuando tengas todos los cambios hechos.

Seleccionar O Subir Foto

Si eliges la opción de añadir una que ya tengas en Facebook te aparecerán varias previsualizaciones de cada uno de tus álbumes. Cada álbum tendrá seis fotos mas un botón Más para ver el resto de las que tengas en él, y cuando veas la que quieres pulsa sobre ella para seleccionarla y volver a la pantalla anterior.

En Xataka Basics | Cómo hacer tu cuenta de Facebook lo más privada posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos