Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa en Word

Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa en Word
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word, así como hacer que las palabras en minúsculas puedas ponerlas en mayúsculas. Esto es algo muy sencillo que puedes utilizar con las opciones de alternar mayúsculas y minúsculas del editor de textos de Microsoft, un menú que no siempre es conocido por los usuarios.

Tal y como te vamos a enseñar a continuación, este menú tiene varias opciones, algunas de ellas bastantes curiosas. La principal es la de hacer que toda una palabra o frase que tengas seleccionada pase a tener todas las letras en mayúsculas o minúsculas. Pero hay más, como el hacer que en una frase la primera letra de cada palabra sea mayúscula, o directamente alternar y que todas las mayúsculas sean minúsculas y viceversa. Todo es muy fácil de hacer.

Cambiar entre mayúsculas y minúsculas en Word

Seleccionar

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la palabra o frase (1) cuyas letras quieras cambiar. Puede ser cualquiera en cualquier parte de un texto. Una vez lo hagas, en la pestaña de Inicio tienes que pulsar sobre un botón Aa para alternar mayúsculas y minúsculas (2) que hay en el cuadro de Fuente, justo a la derecha de la opción de subrayado.

Mayuscula Y Minuscula

Cuando pulses en el botón Aa, se abrirá un menú en el que puedes encontrar varias opciones. Aquí, si pulsas en la opción minúscula todas las letras de la frase o palabra seleccionada se harán minúsculas. Lo mismo pasará si pulsas en MAYÚSCULAS, todo el texto seleccionado será en mayúsculas o minúsculas.

Alternar

Hay otras tres opciones interesantes, como la de Tipo oración para poner mayúscula en la primera letra de la primera palabra, o Poner En Mayúsculas Cada Palabra para ponerla en la primera letra de cada palabra que tengas seleccionadas. Además, con Alternar mayúsculas y minúsculas invertirás ambas, de manera que todas las mayúsculas pasen a ser minúsculas y viceversa.

Temas
Inicio