Cómo cambiar la aplicación que abre cada tipo de archivo en tu Mac

Cómo cambiar la aplicación que abre cada tipo de archivo en tu Mac
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar la aplicación asignada por defecto para cada tipo de archivo en macOS, de forma que puedas tener total control sobre qué app abre qué. Por diversas razones es posible que acabemos teniendo instaladas más de una aplicación que sirva para lo mismo, y puede que nos encontremos con que quieras abrir un vídeo y se use una u otra aplicación dependiendo del formato.

Vamos a decirte los dos métodos que puedes utilizar para hacer esto, y ya verás como una vez que los aprendas será mucho más fácil gestionar las aplicaciones que abren cada tipo de archivo. A veces estas asignaciones pueden cambiar cuando instalas una nueva aplicación, pero va a ser muy fácil cambiarlo.

Cambia la app asignada a cada tipo de archivo

Otra App

El primer método con el que cambiar la asignación de una app para un tipo de archivo es el más rápido. Tienes que hacer clic derecho sobre un archivo con la extensión cuya asignación quieras cambiar, y pulsar en la opción Abrir con en el menú contextual. Dentro del segundo menú que se te va a abrir verás aplicaciones con las que también puedes abrir este tipo de archivo, pero tienes que pulsar en la opción Otra app que te aparecerá abajo.

Abrir Siempre

Esto abrirá un menú con el que puedes elegir con qué aplicación abrir el archivo sobre el que has pulsado. Aquí, elige la aplicación que quieras y marca la casilla Abrir siempre con esta aplicación que te aparecerá debajo. Esto hará que la app seleccionada sea la asignada para abrir siempre ese formato de archivo.

Obtener Informacion

El segundo método para cambiar la asignación de una app para un tipo de archivo es un poco más largo, pero más efectivo. Haz clic derecho sobre un archivo con la extensión cuya asignación quieras cambiar, y pulsar en la opción Obtener información en el menú contextual.

Elige App

Se abrirá una ventana en la parte de la izquierda de la pantalla con toda la información relacionada con el archivo. En esta ventana, abre el menú de Abrir con y elige una aplicación que quieras asignar con ese tipo de archivo.

Cambiar Todo

Una vez hayas elegido una aplicación, pulsa en el botón de Cambiar todo (1) que hay en el apartado de Abrir con. Esto hará que se abra una ventana de diálogo diciendo si quieres modificar todos los documentos con esa extensión para que se abran con esa aplicación, y pulsa en Continuar (2) para confirmarlo.

Temas
Inicio