Compartir
Publicidad

Cómo bloquear y reportar en Instagram, tanto publicaciones como usuarios

Cómo bloquear y reportar en Instagram, tanto publicaciones como usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo bloquear cuentas y reportar publicaciones y usuarios en Instagram. Uno de los principales métodos con los que las redes sociales mantienen el orden en su comunidad son los sistemas de reporte, mediante los que son los propios usuarios quienes pueden denunciar a quienes publiquen contenido inapropiado.

Evidentemente, no todas las denuncias van a ser atendidas igual, ya que la decisión final depende de si Instagram considera inapropiado ese comentario o perfil que tú sí crees que lo es. Aun así, te vamos a explicar cómo denunciar contenido, denunciar usuarios, o bloquearlos para que no puedan saber más de ti entrando en tus publicaciones o buscando tu perfil.

Cómo reportar una publicación o una cuenta

Tres Puntos Post

Si quieres reportar la publicación de una cuenta, tienes que entrar en la publicación que consideres ofensiva. Una vez en ella, pulsa en el botón de los tres puntos que hay en la esquina superior derecha de la publicación.

Denuncia Post

Te aparecerá un menú en el que puedes elegir realizar varias acciones relacionadas con la publicación concreta. En este menú, pulsa sobre la opción Denunciar para proceder a reportar el contenido que hay en ella.

Es Inapropiado

Irás a otra ventana en la que ter aparecen dos opciones entre las que puedes elegir como razón por la que quieres reportar. Si lo que quieres es reportar el contenido porque crees que incumple las normas, elige la opción Es inapropiado, ya que si dices que no es deseado simplemente lo bloqueará.

Por Que

Y por último, ya sólo te faltará especificar por qué crees que es contenido inapropiado, eligiendo el tipo de contenido que consideras que es. Puedes decir que incluye desnudos, que incitan al odio o fomenta la violencia. También puede ser que venda armas de fuego o drogas, que es un post de acoso, de piratería o de autolesión.

3 puntos

También puedes simplemente reportar una cuenta en general. Para ello, entra en el perfil de la cuenta que quieras reportar y pulsa el icono de los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de este perfil.

Denunciar

Cuando lo hagas, aparecerá un menú en el que puedes realizar varias acciones relacionadas con este perfil. Si lo que quieres es reportarlo por mal comportamiento, pulsa en la opción de Denunciar que verás en primer lugar de la lista de opciones.

Opciones Denuncia

Te aparecerá una nueva ventana con dos opciones a la hora de reportar una cuenta. La primera es que simplemente su contenido no te gusta, con lo que Instagram se limitará a bloquear el perfil. En segundo lugar, puedes elegir que es contenido inapropiado para decir que viola las normas de uso de Instagram.

Opciones Inapropiadas

Si eliges denunciar la cuenta por ser apropiada, irás a un menú en el que debes elegir la razón por la que la consideras como tal. Para proceder sin que simplemente se bloquee la cuenta, elige la opción Creo que esta cuenta infringe las Normas comunitarias de Instagram.

Elige Razon

Ahora, sólo te queda elegir cuál es la norma que se ha saltado este perfil. Pueden ser desde la publicación de desnudos hasta la amenaza de violencia, pasando por el acoso y muchos otros actos. Cuando elijas la opción, tendrás que elegir varias publicaciones que consideres una prueba, e Instagram lo investigará y decidirá qué hacer con el perfil.

Cómo bloquear una cuenta

Tres Puntos

Y por último, también puedes limitarte a bloquear una cuenta en Instagram para que no pueda volver a ver tus publicaciones ni tu perfil. Para ello, ve al perfil que quieras bloquear, y pulsa en el icono de los tres puntos que tienes colocado en la esquina superior derecha.

Bloquear Perfil

Aparecerá un menú en el que puedes realizar varias acciones con este perfil. Para simplemente bloquearlo, pulsa sobre el botón Bloquear que te aparece en segundo lugar. Una vez hayas bloqueado el perfil, el lugar de esta opción lo ocupará la de desbloquear.

Confirmar Bloquear

Te aparecerá un mensaje en el que se te explica que al bloquear a este perfil, él no podrá encontrar el tuyo en Instagram, ni ver tus publicaciones ni las historias. Además, en el caso de que el usuario tenga activadas notificaciones para saber cuándo publicas, Instagram dejará de enviárselas. Para confirmar todo esto y que quieres bloquear a esta cuenta, pulsa el botón Bloquear.

Bloqueado

Y ya está. Tras pulsar en Bloquear Instagram te informará de que has bloqueado la cuenta. Si luego te arrepientes, puedes repetir el proceso a la inversa para desbloquear la cuenta con la opción que te aparecerá cuando pulses en el botón de tres puntos del perfil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio