Compartir
Publicidad

Cómo bloquear y reportar en WhatsApp, tanto contactos como usuarios desconocidos

Cómo bloquear y reportar en WhatsApp, tanto contactos como usuarios desconocidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp no sólo te ofrece la posibilidad bloquear los usuarios que te quieran añadir o te molesten, sino también la de de bloquear y reportar contactos de una sola vez. Esto es especialmente útil en casos de usuarios que creas que puedan estar molestando a otras personas, ya que automáticamente los reportarás como si fueran spam.

Es un proceso bastante sencillo que te vamos a explicar paso a paso. Primero te diremos cómo reportar y bloquear a uno de tus contactos, y después pasaremos a hacer lo mismo con alguien que te haya enviado un mensaje, pero no tengas en tu lista de contactos.

Cómo bloquear y reportar a uno de tus contactos

Boton Tres Puntos

En primer lugar, tienes que entrar en la conversación del contacto que te esté molestando. Una vez estés ahí pulsa el botón de los tres puntos que tienes arriba a la derecha para que te aparezca el menú de opciones.

Opcion Mas

Verás que el menú que se te despliega tiene muchas opciones, pero que ninguna de ellas sugiere que puedas bloquear al contacto. Para poder ver esta opción pulsa sobre la opción Más que tienes justo debajo del todo.

Bloquear

Cuando lo hagas te aparecerán varias opciones avanzadas relacionadas con el chat. Aquí tienes que pulsar sobre la opción Bloquear que te aparece en primer lugar. Pulsa con tranquilidad porque no bloquearás inmediatamente.

Reportar Y Bloquear

Ahora te aparecerá una ventana emergente con las opciones de bloqueo. Si pulsas sobre el botón Reportar y bloquear WhatsApp bloqueará automáticamente el contacto en el que hayas realizado este camino y lo reportará como SPAM también de forma automática.

Si sólo quieres bloquear al usuario sin reportarlo, lo único que tienes que hacer es venir también hasta esta ventana y elegir la opción Bloquear.

Reportar y bloquear a un contacto desconocido

Denunciar Contacto Desconocido

La cosa es mucho más fácil cuando recibes el mensaje de alguien que no tienes en tus contactos, porque **WhatsApp te muestra automáticamente la opción de bloquear o reportar. Cuando te aparezca sólo tienes que pulsar el botón Reportar spam (1), y cuando te aparezca un menú emergente preguntándote pulsa el botón Reportar y bloquear (2).

En Xataka Basics | Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio