Compartir
Publicidad

Cómo avisar de las incidencias de tráfico en Google Maps

Cómo avisar de las incidencias de tráfico en Google Maps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo avisar de las incidencias de tráfico utilizando Google Maps, un método con el que podrás avisar al resto de conductores que utilizan la aplicación de que algo va mal. De esta manera, quienes están haciendo la misma ruta que tú haces podrán estar sobre aviso de los problemas con los que te encuentres.

Esta nueva mecánica de la aplicación te permitirá avisar de los accidentes o colisiones que haya en carretera. También podrás avisar de los radares móviles que te encuentres, así como de las posibles retenciones que haya en determinadas zonas. Todo ello de una manera fácil que no provoca grandes distracciones al volante.

Avisa de las incidencias en Google Maps

Inicia Una Ruta

Lo primero que tienes que hacer es iniciar una ruta, ya que sólo puedes informar sobre las incidencias cuando estás navegando con Google Maps. Para ello, elige un punto de destino y dale al botón de Iniciar para arrancar con tu coche.

Boton Incidencias

Una vez estás en ruta, cuando te encuentres con una incidencia debes pulsar sobre el botón de añadir incidente que aparece con el icono de un bocadillo de texto con un símbolo de suma dentro. Está en la fila de opciones que hay en la derecha, accesible para poder pulsar directamente sin tener que moverte por menús.

Anade Incidencia

Cuando pulses en el botón de añadir incidente te aparecerá en la parte inferior de la pantalla un menú con los tres tipos de incidencias que tienes disponibles. Pulsa sobre la incidencia que quieras reportar para informar de que te la has encontrado en el punto exacto en el que estés conduciendo.

Incidencia Enviada

Y ya está, cuando pulses sobre la incidencia esta se enviará automáticamente para añadirse en el mapa. Te aparecerá un mensaje en el que se te darán unos pocos segundos para deshacer el envío en el caso de que te hayas equivocado, y si no lo deshaces se publicará automáticamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio