Cómo arreglar los saltos de línea adicionales que aparecen al copiar y pegar texto de un PDF a Word

Cómo arreglar los saltos de línea adicionales que aparecen al copiar y pegar texto de un PDF a Word
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo arreglar los saltos de línea que aparecen al copiar y pegar texto de un PDF a Word, de forma que no tengas que ir eliminándolos uno por uno. A menudo, cuando copias un texto de un PDF al procesador de textos, puede insertarse un salto de línea al final de cada línea original generando un doble espacio entre líneas que no aparece en el PDF original. Y esto puede ser molesto y tedioso de solucionar si es un documento largo.

Cuando te pase esto, hay un pequeño truco que puedes hacer para eliminar todos estos saltos de línea, y que el texto quede más parecido al original. La acción es sencilla y es solo para los saltos de línea, pero si sueles trabajar a menudo con archivos PDF pasados a Word, entonces puede ser bastante útil.

Elimina saltos de línea al copiar PDF a Word

Reemplazar

Lo primero que tienes que hacer es copiar y pegar el contenido del PDF a Word. Puede que haya veces que no se inserten saltos de línea, pero hay otras en las que sí aparecerán debajo de cada línea original, generando un molesto doble espaciado que acaba con el formato del PDF. Ahora, pulsa en la opción de Reemplazar o ve a ella con Control + L.

Buscar Reemplazar

Ahora es donde tienes que hacer la magia. Se abrirá una ventana de Buscar y reemplazar, y en ella, tienes que poner lo siguiente:

  • En el campo de Buscar tienes que escribir ^p
  • En el campo Reemplazar con tienes que escribir *l
  • Ahora, pulsa en Reemplazar todos o ve buscando y reemplazando manualmente.
Reemplazos

El comando ^p es el de marca de párrafo, que es el que genera un salto de línea, como un punto y a parte. Mientras, la combinación ^l significa espaciado, un espacio normal. Haciendo esto, vas a reemplazar los saltos de línea con espacios normales, y dejará de haber un doble espaciado cuando pegues textos de PDF a Word.

Temas
Inicio