Cómo añadir emojis en tu servidor de Discord

Cómo añadir emojis en tu servidor de Discord
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo añadir emojis en tu servidor de Discord, de forma que puedas tener una colección única de ellos o puedas añadir otros que simplemente te resulten graciosos. Los emojis son siempre una manera de expresar sentimientos o reacciones con una imagen pequeña en vez de palabras, pero también pueden ser un interesante entretenimiento cuando empiezas a añadir otros únicos y originales.

Se trata de un procedimiento a nivel de servidor, lo que quiere decir que no puedes añadirlos en general a tu Discord y que funcionen en todos lados, tienen que ser añadidos a cada servidor por el propietario o usuarios con permisos de acceso a la configuración del servidor.. Además, dependiendo del servidor, un mismo emoji que haya sido añadido puede tener un atajo totalmente diferente para mostrarlo, ya que también es algo que se puede configurar al subirlos.

Discord permite añadir hasta 50 emojis propios al servidor, que podrán ser utilizados por todos los usuarios. Los nombres que le pongas a los emojis deberán tener un mínimo de dos caracteres, pudiendo ser alfanuméricos o guiones bajos, y el peso máximo de los emojis que subas debe ser de 256 KB.

Añade emojis a Discord

Descarga Emojis

Lo primero que tienes que hacer es buscar y descargar en tu PC los emojis que quieras subir a tu servidor de Discord. Esto es sencillo, porque vale con buscar en tu buscador favoritos términos como discord emojis, y te aparecerán varias páginas especializadas. Nosotros hemos utilizado Emoji.gg, pero puedes utilizar cualquier otra.

Ajustes Servidor

Ahora, tienes que entrar en los Ajustes del servidor de ese server en el que quieras añadir emojis. Para eso, tienes que entrar en el servidor y pulsar en el botón de menú con el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la columna de la izquierda, y allí deberías ver la opción. Si no la ves, es porque no tienes los suficientes permisos en ese servidor, tendrás que pedirlos o hablar con alguien que sí pueda acceder para que lo haga por ti.

Subir Emojis

Se abrirá una ventana con todas las opciones del servidor. En esta ventana, en la columna de la izquierda debes seleccionar la sección de Emojis (1), que es donde aparecerán todos los que subas. Una vez dentro, pulsa en el botón de Subir emoji (2) que tienes a la derecha para iniciar el proceso.

Anade Emoji

Cuando pulses en Subir emoji, se abrirá una ventana del explorador de archivos de tu sistema operativo. En este explorador, tienes que abrir el emoji que quieres utilizar, haciendo doble click sobre él o seleccionándolo y pulsando en Abrir. Tendrás libertad para moverte por todas las carpetas de tu ordenador en este explorador.

Escribe Alias

Volverás al menú de configuración de emojis, donde ya verás el que tienes subido. Ahora, si quieres, puedes cambiar el alias del emoji por el que tú prefieras, siempre y cuando sea un nombre con dos caracteres o más.

Usa Emoji

El alias es lo que tendrás que escribir para poner el emoji en el texto dentro de los chats del servidor de Discord donde esté añadido. Por lo tanto, lo único que te queda es avisar al resto de usuarios de que se ha añadido este emoji, y ya todos podréis utilizando escribiendo su alias, que será la palabra que hayas seleccionado entre dos signos de dos puntos al principio y al final.

Temas
Inicio