Publicidad

7 aplicaciones para crear avatares y emojis con tu cara y usarlos en otras apps

7 aplicaciones para crear avatares y emojis con tu cara y usarlos en otras apps
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos una pequeña recopilación con 7 aplicaciones para crear avatares y emojis con tu cara y usarlos en otras apps. Los avatares de Facebook están empezando a tener un éxito arrollador, pero para nada son los primeros en permitirte crear avatares o emojis con tu cara, y hoy te vamos a proponer varias aplicaciones para ello.

Vamos a tener una colección con aplicaciones de lo más variado, desde esas que crean colecciones de stickers hasta otras que generan emojis, algunas implementadas en el propio sistema operativo, en teclados o en aplicaciones a parte que debes instalar para después descargar y compartir tus creaciones.

Bitmoji

Bitmoji

Bitmoji es posiblemente la aplicación de crear avatares con tu cara más completa que puedes encontrar, ya que te genera una colección de stickers que puedes usar casi en cualquier lado en vez de limitarse a usarse sólo en determinadas aplicaciones. La forma en la que puedes utilizarla es muy sencilla, y puedes hacerlo tanto en Android como en iOS.

La manera de funcionar es la siguiente, primero te sacas una foto, y luego vas a un editor en el que puedes ver tu foto, y manualmente empezar a componer la cara que quieras. La foto te servirá de guía. Una vez creado tu avatar, Bitmoji te ofrecerá una colección de stickers que podrás utilizar en las aplicaciones donde se implementen, pero desde la app también podrás enviarla a mensajes en WhatsApp, LINE, Messenger o Telegram.

Gboard

Gboard

Gboard es el teclado oficial de Google que puedes descargar y utilizar en Android y en iOS. Es un teclado muy versátil, y entre sus opciones está la de poder crear tres tipos de stickers con tu cara muy al estilo de Bitmoji. En este caso, la condición para poder utilizarlos será la de tener instalado el teclado y configurado como el principal en tu móvil.

La manera de proceder es la misma con todos. Primero te vas a sacar una foto, y luego Gboard creará unos emojis y stickers a partir de esa foto. No siempre van a ser realmente parecidos a ti, por lo que también podrás personalizarlos. Una vez termine, el teclado te permitirá insertarlos donde quieras en cualquier aplicación. Se compartirán como emojis de terceros cuando la app lo permita, y si no, se compartirán como una imagen.

Facebook Avatar

Facebook Avatar

Facebook ha sido el último en unirse a esta tendencia de permitirte crear stickers con tu cara mediante su sistema de avatares. La mala noticia es que estos avatares de momento están limitados a utilizarse en la red social, por lo que más allá de Facebook tampoco vas a poder utilizarlos demasiado.

Su forma de permitirte crearlos es la misma que hemos visto en Bitmoji y otras apps. No los genera a partir de tu cara, pero puedes sacarte una foto para que sirva de guía y así puedas irlo configurando a tu imagen y semejanza. Una vez creados, los podrás ir utilizando en tus posts y comentarios.

Zepetto

Zepetto

Zepetto es una aplicación muy similar a Bitmoji, pero que te permite crear los emojis con tu cara en 3D. Lo que tienes que hacer es sacarte una foto con la cámara utilizando la aplicación, y esta generará una copia digital que vas a poder modificar después para que se parezca un poco más a ti.

Zepetto también implementa un sistema de vestimentas de pago, con lo que puedes ir disfrazando a tu avatar en el caso de que estés dispuesto a gastarte algo de dinero, aunque tampoco es obligatorio. Una vez tienes tu avatar creado, podrás elegir entre diferentes poses y poses animadas que podrás compartir en otras aplicaciones.

FaceQ

Faceq

FaceQ es una aplicación que tiene su propia personalidad, ya que te permite crear emojis con aspecto más caricaturesco de tu cara. De esta manera, si en vez de buscar realismo prefieres algo más desenfadado, esta aplicación puede ser una gran alternativa, sobre todo porque le vas a poder poner divertidas expresiones muy del estilo manga.

En esta aplicación no se va a pregenerar nada utilizando tu cara, y serás tú quien tenga que ir componiendo el avatar con tu aspecto paso a paso. Después, podrás guardar las imágenes que vayas creando para utilizarlas siempre que quieras, o compartirlas directamente en otras apps. Para utilizarlo como emojis, tendrás que guardar la imagen y compartirla como imagen después en otras apps.

Face Cam

Face Cam

Face Cam es un concepto un poco diferente a los demás, ya que en vez de crear stickers con tu cara, creas un avatar que puedes utilizar en fotos. Con la app, podrás sacar las fotos en las que se te ve de cuerpo entero haciendo lo que quieras, pero tu cara será sustituida por el avatar que te vayas a crear.

En el proceso de creación, tendrás que hacer tu cara desde cero en vez de generarse automáticamente, eligiendo todas las facciones y peinados que quieras. Es una aplicación que en su versión gratis dejará una marca de agua en el vídeo, aunque tampoco es tan importante en estos casos. Podrás guardar tus fotos en el móvil y luego compartirlas en las aplicaciones que quieras.

Enlace: Face Cam

Memojis de iOS

Memojis

Si tienes un iPhone, no vas a necesitar aplicaciones de terceros porque Apple implementa su propio sistema de emojis personalizados con tu cara. Una vez los hayas creado, podrás utilizarlos en cualquier aplicación. Se compartirán como emojis de terceros cuando la app lo permita, y si no, se compartirán como una imagen.

Para crearlos tendrás que ir a una aplicación y abrir el teclado de Apple, donde pulsarás en la sección de emojis. Allí encontrarás el método para crear los memojis. Estos se harán desde cero, y podrás irles poniendo las facciones que quieras. Una vez terminado, formarán parte de la sección de emojis del teclado de iOS, pudiéndolos utilizar donde quieras.

Bonus: Otros fabricantes intentando replicar a iOS

Mimoji

Tras el éxito que tuvo Apple con el lanzamiento de sus Memojis, otros fabricantes también han ido insertando sistemas parecidos en sus dispositivos. Samsung lleva tiempo con sus AR Emojis, mientras que Xiaomi tiene unos casi clónicos a los de Apple llamados Mimojis. Cuando compres un móvil, fíjate siempre si el fabricante implementa su propia solución

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios