Publicidad

Cómo crear emojis en tu cara en Android e iOS para luego usarlos en apps como WhatsApp o Instagram

Cómo crear emojis en tu cara en Android e iOS para luego usarlos en apps como WhatsApp o Instagram
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo crear emojis con tu cara en Android e iOS, de manera que luego puedas utilizarlos en otras apps como WhatsApp, Telegram, Messenger o Instagram. En iOS es algo muy sencillo debido al sistema nativo de Memojis, que son emojis con tu cara que se integran en el teclado para poder usarlos con cualquier app. Pero en Android se depende de apps de terceros.

Por eso, vamos a empezar con Android diciéndote cómo hacerlo utilizando dos aplicaciones, Bitmoji y el teclado de Google Gboard que puedes instalar en cualquier móvil. También te diremos otras tres aplicaciones más que puedes utilizar. Y al terminar pasaremos a explicarte el proceso con iOS y su sistema de memojis.

Crea un emoji con tu cara en Android

El sistema operativo móvil de Google no integra ningún sistema interno para poder generar emojis con tu cara. Por eso, toca delegar en aplicaciones de terceros que por lo general también tienen versiones disponibles para iOS. A continuación te vamos a explicar cómo crear los emojis utilizando dos aplicaciones, Bitmoji y Gboard, y luego terminaremos con una lista de otras aplicaciones que puedes utilizar para lo mismo.

Crea emojis con tu cara con Bitmoji

Chico O Chica

Lo primero que tienes que hacer es descargar su aplicación para Android (también disponible para iOS). Tendrás que iniciar sesión utilizando tu cuenta de Snapchat o creando una nueva, y el primer paso del editor de tu emoji será el de elegir en primer lugar tu sexo, pudiendo ser hombre o mujer.

Foto

Una vez elegido el sexo, se te preguntará si quieres sacarte una foto. Estas fotos no son para generar automáticamente tu emoji, sino que se te mostrará en pantalla durante el proceso de creación para poder utilizarla como guía. Así, viendo tu cara en todo momento, deberías poder crear un emoji más parecido a ti.

Precess

Y ahora, ya sólo te queda ir opción por opción dándole forma a la cara de tu emoji. Vas a poder cambiar el estilo del avatar, el color de piel y de pelo, el peinado, el vello facial, la forma, color y tamaño de los ojos, las pestañas, las cejas, la nariz, las gafas, la mandíbula, los labios, las orejas, los rasgos faciales y la vestimenta.

Elige

Una vez generado tu avatar, ya puedes utilizarlo como emoji o para añadir sus stickers. Esto lo puedes hacer directamente desde las aplicaciones que implementen Bitmoji o desde la propia aplicación, donde sólo tienes que pulsar sobre la imagen que quieras y te aparecerá un menú para elegir la app donde usarla. Puedes usarla en aplicaciones como WhatsApp, LINE, Messenger o Telegram.

Crea emojis con tu cara con Gboard

Sonriente

Otra opción es utilizar el teclado Gboard de Google, que puedes descargar para Android o iOS. Luego, abre el teclado con normalidad en alguna aplicación, y pulsa en el icono de la cara sonriente que tienes abajo a la izquierda de la barra espaciadora.

Crear Miniatura

Una vez entres en la sección de smileys, stickers y GIFs, pulsa en el icono de la pegatina que tienes en la barra de abajo del todo. Cuando lo hagas, luego pulsa en la opción que aparece con el icono de la cara sonriente guiñando un ojo que está marcado en la captura. Siendo la primera vez que lo haces, te aparecerá una pantalla Tus miniaturas, y en ella debes pulsar en el botón azul de Crear.

Cara

Android te pedirá permiso para utilizar la cámara de tu móvil en Gboard, y cuando se lo des, se activará la cámara frontal para que coloques la tu cara en el cuadro del marco que aparece en el centro. Cuando tengas la cara dentro del cuadro pulsa el botón de sacar foto que te aparece abajo en el centro.

Listo

La aplicación se quedará un rato procesando la fotografía, y cuando termine te mostrará arriba tu foto y debajo los dos primeros sets que ha creado intentando parecerse a ti. Aquí, pulsa en el botón Listo que hay arriba del todo para terminar y empezar a utilizarlos, aunque también puedes pulsar en Personalizar para configurar cada set. Luego te diremos cómo volver a personalizarlos en cualquier momento.

Segundo Pack

Los dos nuevos sets de stickers te aparecerán ahora cuando entres en la sección de stickers de Gboard. Sin embargo, verás que todavía sigue apareciendo el icono de crear tus propios stickers (1) en la barra superior. Es porque todavía te falta por crear las miniaturas emoji. Cuando te aparezca la opción de crearlas, pulsa en el botón Crear (2) y repite todo el proceso que hiciste con el anterior set.

Utiliza Emojis

Y ya está, una vez hayas creado los tres sets diferentes de stickers podrás utilizarlos en cualquier aplicación, como por ejemplo WhatsApp. Cada set tiene varias decenas de modelos diferentes para que puedas expresar todo lo que quieras.

Tres aplicaciones más para crear emojis con tu cara

Como te hemos dicho antes, también hay otras aplicaciones para crear emojis con tu cara disponibles para descargar en Android. Por lo general, estas aplicaciones también suelen estar disponibles en iOS, por lo que todas sus funciones también pueden ser utilizadas en un iPhone o iPad además de en un móvil y tableta Android.

Una de las alternativas populares es Zepetto, una app de la que podríamos decir que es como Bitmoji pero en 3D. Es capaz de generar tu imagen digital a partir de una foto, y puedes vestir a tu yo virtual de diferentes maneras y hacerle posar. Luego estas imágenes puedes compartirlas en otras apps, aunque ya te aviso de que muchas indumentarias son de pago.

También tenemos una alternativa más caricaturesca como FaceQ. En este caso el avatar lo creas manualmente y no con la cámara, y aunque no es tan complejo como otras opciones te ofrece lo justo para poder darle una personalidad y aspecto definidos a tu nuevo yo. Después de crear tu avatar puedes elegir entre distintas expresiones y trajes listos para usar, y podrás grabar la imagen en el móvil o compartirla con otras apps.

Y luego tenemos a Memoji, que tiene un enfoque distinto. La aplicación te permite poner tu cara dentro de un puñado de formas como corazones, estrellas y otras más divertidas. Tras hacerlo, puedes personalizarlas añadiendo ojos y bocas con distintas expresiones, gafas, máscaras, sombreros y otros elementos.

Crea un emoji con tu cara en iOS

Emoji

En iOS todo es un poco más fácil, ya que hay un sistema de creación de emojis en tu cara que los integra directamente en el teclado con el nombre de Memojis. Para usarlos o editarlos, en cualquier aplicación pulsa en el botón de los emojis que verás abajo a la izquierda de la barra espaciadora en el teclado nativo de iOS.

Tres Puntos

Una vez dentro de la sección de emojis, si vas a la izquierda del todo verás los que salen pregenerados con tu cara como los más usados. De no ser así o no encontrar el que quieres usar, o si quieres crear uno nuevo, pulsa el botón de los tres puntos que hay junto a ellos.

Otros Tres Puntos

Cuando hagas esto vas a entrar en una pantalla donde vas a poder abrir los memojis, y puedes elegir entre los que están hechos con tu cara y los que tienen la cara de otros animales. Aquí, si quieres cambiar uno que ya tengas o crear otro desde cero pulsa en el botón de tres puntos que hay arriba a la izquierda.

Edita

Se abrirá una pantalla en la que puedes crear un nuevo Memoji, editarlo, duplicarlo o eliminarlo. Desde aquí es donde puedes proceder a la creación del emoji con tu cara pulsando en el botón de Nuevo Memoji.

Proceso

Y ahora ya sólo te queda ir creando tu emoji con los rasgos faciales que quieras añadirle. Puedes hacerle de todo, desde cambiarle el color y la forma de los ojos hasta ponerle más o menos nariz y añadir piarcings. También puedes cambiar la forma de la boca, de la mandíbula e incluso hacer la cara más estirada o cuadrada. Por no hablar de todos los peinados que le puedes poner. Una vez tengas un emoji a tu gusto guárdalo pulsando OK, y ya podrás usarlo desde el teclado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir