Cómo actualizar iOS a su última versión

Cómo actualizar iOS a su última versión
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo actualizar iOS a su última versión, explicándote unos pasos que te van a servir tanto para las nuevas grandes versiones como iOS 15, como para el resto de actualizaciones menores que van llegando después. Por lo general, esto es algo que va a hacer tu móvil de forma automática, pero te diremos los métodos con los que vas a poder intentar buscar las actualizaciones manualmente para forzarlas.

Vamos a decirte dos métodos diferentes con los que vas a poder hacer esto. Primero, te diremos el proceso con el que puedes hacerlo desde tu iPhone, que es siempre el más recomendable. Pero si eres usuario de Windows, también mencionaremos al final el método para hacerlo directamente desde el ordenador después de conectar tu iPhone a él.

Actualiza iOS desde tu iPhone

Ajustes

Para actualizar iOS directamente desde tu iPhone, lo que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes que siempre va a venir instalada en tu dispositivo. Con esto, irás a a configuración del teléfono desde la que vamos a hacerlo todo.

General

Una vez entres dentro de los ajustes, verás que hay una serie de secciones en las que están ordenadas todas las opciones del sistema operativo. Aquí, pulsa en la sección General que te aparecerá en el tercer bloque, y que tiene el icono de una rueda dentada.

Actualizacion De Software

Una vez dentro de la sección General, vas a ver varias opciones principales de funciones y características de tu iPhone. Aquí, pulsa en la opción de Actualización de software que te va a aparecer en segundo lugar.

Actualizar

Entrarás en una pantalla en la que tu iPhone automáticamente va a buscar en los servidores de Apple si hay alguna nueva actualización. Y en el caso de que la haya, podrás pulsar abajo en la opción de Actualizar, y esto te llevará al proceso donde iniciar la descarga e instalación. Aquí, ten en cuenta que vas a necesitar que el teléfono esté cargado más del 50% para que iOS comience con la instalación.

Desde Windows puedes usar iTunes

Pulsa Movil

Si utilizas Windows, otra opción es descargar la aplicación iTunes desde la Microsoft Store, e iniciar sesión con la cuenta de usuario que utilizas en tu iPhone. Luego, conecta tu iPhone al PC y dale los permisos para que el ordenador pueda acceder a él. Tras eso, abre iTunes y pulsa en el icono del móvil que te va a aparecer arriba a la izquierda.

Buscar En Itunes

Una vez pulses en el icono del móvil, irás a una pantalla donde vas a ver toda la información relacionada con él. Aquí, tienes que pulsar en el botón de Buscar actualización que te va a aparecer en la sección de Resumen, en el primer cuadro a la derecha de la información sobre tu número de teléfono y el número de serie del dispositivo. Y ya está, si hay alguna actualización empezarás a poder instalarla desde ahí.

Temas
Inicio