Publicidad

Cómo activar el menú secreto de accesibilidad en Android para usar sus funciones rápidas

Cómo activar el menú secreto de accesibilidad en Android para usar sus funciones rápidas
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar el menú secreto de accesibilidad de Android, el cuál te dará acceso a más funciones básicas en el sistema operativo móvil de Google. Vamos a explicarte paso a paso cómo activar este menú en la versión básica de Android, aunque terminaremos con unas guías rápidas para hacerlo también en los móviles de Samsung, Huawei y Honor.

Estas funciones están pensadas para personas con problemas de accesibilidad, aunque pueden ser útiles si usas el móvil con una mano y quieres poder realizar acciones como tomar capturas de pantalla, controlar el volumen o abrir las notificaciones sin tener que estirar mucho el dedo o usar otra mano. Crean un menú en la parte inferior de la pantalla que te da acceso a todas estas opciones.

Activa el menú secreto de accesibilidad

Accesibilidad

Lo primero que tienes que hacer es entrar dentro de los ajustes de tu móvil Android. Una vez estés en ellos, pulsa en la sección de Accesibilidad para entrar en sus ajustes. Esta opción la vas a encontrar bastante abajo en el menú de ajustes.

Menu De Accesibilidad

Una vez estés dentro del menú de Accesibilidad, dentro de los ajustes de Android, tienes que bajar y pulsar en la opción de Menú de accesibilidad. Hay tantas opciones que puede costarte encontrarlo, pero lo normal es que en la mayoría de móviles lo veas en el apartado de Controles de interacción.

Activar Menu

Dentro de las opciones del Menú de accesibilidad verás todas las explicaciones sobre cómo funciona, incluyendo un esquema con su aspecto. Aquí, lo único que debes hacer es activar la opción de Acceso directo a Menú de accesibilidad que te aparecerá.

Permitir

Te va a aparecer una ventana en la que se te preguntará si realmente quieres activar el menú de accesibilidad, y se te explicará lo que vas a poder hacer con él. Aquí, lo único que debes hacer es pulsar en la opción de Permitir para activar definitivamente el menú de accesibilidad.

Menu Accesibilidad

Y ya está. A partir de ahora, en la parte inferior de la pantalla verás el icono del menú de accesibilidad a la derecha del control de gestos, que puede ser diferente en cada móvil. Cuando pulses en el menú, se mostrarán varias acciones rápidas para controlar el móvil, que van desde apagarlo y controlar el volumen o brillo hasta bloquearlo, activar el asistente, ir a los ajustes rápidos o notificaciones, y sacar una captura de pantalla.

Activarlo en móviles Samsung

Samsung

Tal y como explican en Xataka Android, en Samsung el menú se llama Menú de asistencia, y se le añaden todavía más opciones, por lo que resulta incluso más útil. Estos son los pasos para activarlo en los Samsung Galaxy:

  • Entra en los ajustes y ve a la sección Accesibilidad.
  • Entra en el apartado* Interacción y destreza*.
  • Ahora, entra en la opción Menú de asistencia y actívalo.
  • Puedes personalizar los elementos del menú, la transparencia e, incluso, la interacción con determinadas apps del teléfono.

Activarlo en móviles Huawei y Honor

Huawei

En EMUI la versión de Android hecha por Huawei para sus móviles y los de Honor, el menú de accesibilidad está un poco más escondido. Estos son los pasos para activarlo en los Huawei y Honor:

  • Entra en los ajustes y ve a la sección Asistencia inteligente.
  • Baja y pulsa en la opción de Acceso directo a accesibilidad.
  • Seguramente te aparezca marcada la opción TalkBack. Aprieta en Seleccionar funciones y activa Menú de accesibilidad.
  • Ahora, mantén pulsados los dos botones de volumen y verás que aparece un pequeño muñeco en el área de navegación, a la derecha. Es el acceso directo al menú de accesibilidad.
  • Para quitar el acceso directo vuelve a mantener presionados los botones de volumen.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio